jueves, julio 6

Metros toman ventaja en Serie Final ante Titanes 2-1

Santiago: Los Metros de Santiago impusieron su mejor defensa en la parte final del partido, para vencer en tiempo extra a los Titanes del Distrito 98-95 puntos, tomando ventaja 2-1 en la Serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, por la copa Banreservas. 

Una veza más la ofensiva de los Metros fue repartida en 10 jugadores, Víctor Liz y el debutante Alejandro –Bimbo- Carmona marcaron 18 cada uno, Eloy Vargas fue espectacular con un doble –doble de 17 puntos, y 11 rebotes, además bloqueó 5 disparos y se robó dos balones. 

Eloy Vargas y Alejandro "Bimbo" Carmona. Windi Graterol marcó 16 con 9 tableros, y Adris de León con 11 puntos, Ricky Soliver 8 y Amaury Filión con cuatro sobresalieron por una banca agresiva, que le dio minutos de calidad al dirigente Tony Ruiz. 

Los Titanes no pudieron aprovechar otra impactante gestión ofensiva de Gerardo Suero que concluyó con 30 unidades, James Maye, 28 Rashad Jennings hizo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y Rob Jones terminó con 10 puntos. 


Los santiaguenses se robaron 15 balones contra 10 de sus rivales, bloquearon 6 tiros, contra 1 de los titanes y dominaron los rebotes 38-32, para ser mejores a la defensa, factor que a la larga le dio el triunfo. 

Mientras que en el plano ofensivo fueron excelentes en la línea de Tiros libres marcando 27 de 30 intentos, para el 90 %, mientras que sus rivales anotaron 17 de 23, para el 74 por ciento. 

Los titanes fueron mejores en los porcentajes de tiros de campo con un 48 % contra el 47 de los locales, y desde la línea de tres puntos también fueron mejores tirando de 22-8 para el 36 por ciento, contra el 23 % de sus rivales (13-3). 

El choque inició con un triunfo en el primer cuarto de los visitantes 24-19, pero los locales se impusieron en el segundo 26-15, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 45-39. 

Los Titanes tuvieron dominio del tercer cuarto imponiendo el juego de Suero y Maye, ganando 24-15, pero los Metros vinieron de atrás y ganaron el ultimo cuarto 26-23, forzando el tiempo extra. 

La prorroga fue ganada por los santiaguenses 12-9, siendo especialmente efectivos en la línea de tiros libres cuando el juego se puso eminentemente defensivo y ambos equipos cometieron faltas reiteradas. 

El cuarto partido está programado para realizarse el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.