domingo, junio 18

Titanes toman delantera en semifinal Liga Baloncesto Nacional

Santo Domingo: Los Titanes del Distrito Nacional tomaron la delantera en la serie semifinal del Circuito Sureste del torneo Liga Nacional de Baloncesto al superar 75-70 a los Leones de Santo Domingo. 

Los Titanes, quienes no contaron con su dirigente titular José Boyón Domínguez, quien estaba hospitalizado, se enfrascaron en un juego sumamente defensivo que llevó a ambos equipos estar por debajo de los 50 puntos al llegar el último cuarto del encuentro. 

El encuentro fue bien parejo al llegar a la mitad de las hostilidades, empatados a 31 puntos producto la fuerte defensa de ambos quintetos. 

Los Leones ganaron el primer cuarto 15-14 y cayeron en el segundo 17-16. 

En el tercer cuarto los Leones ganaron 20-17, pero en el último cuarto los Titanes superaron a los rojos 27-19.

La balanza se comenzó a inclinarse hacia los Titanes cuando restaban dos minutos de juego y la pizarra presentaba un empate a 68 puntos. 

El refuerzo Rob Jones anotó 22 puntos para encabezar la ofensiva de los Titanes que se vieron limitados en el último periodo de su canastero Gerardo Suero, quien fue expulsado del partido tras discutir una jugada. 

El destacado jugador se fue dejando 15 puntos a favor de la causa, mientras James Maye y José Fortuna, anotaron 10 puntos cada uno. Benjamín Colón aportó 9 puntos. 

En la causa perdida el mejor fue Sadiel Rojas con 20 puntos, seguido de Jack Martínez, 18 y Josimar Ayarza 11. Manuel Fortuna anotó 10 puntos. 


El segundo partido de la serie del Circuito Sureste será el próximo viernes 20, cuando los Titanes visiten a los Leones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a las 8:00 de la noche. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.