jueves, junio 1

Reales superan Soles en su casa de La Vega

La Vega: Los Reales de La Vega superaron 73-70 a Soles de Santo Domingo Este, en la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), escenificada en el polideportivo Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.

Los veganos mejoran su record a 6-7 y se mantienen en el segundo lugar del Circuito Norte, sólo superado por los líderes Metros de Santiago, 7-5. 

Y el revés deja a Soles aun en cómoda posición con registro de 8-5 y se le detiene su racha de cuatro victorias consecutivas, en el certamen dedicado al fenecido Héctor -El Toro- Báez y por la Copa BanReservas. 

La serie particular entre ambas escuadras quedó empatada 1-1. 

El pasado domingo 25 de mayo Soles le ganó a los Reales, 91-86, en el polideportivo de Los Mina. Soles dominó el primer período 20-19 y el segundo quedó a favor de los Reales 15-14, para luego irse al descanso de medio tiempo con marcador igualado 34-34. 

Por Soles, a esas instancias Manuel Guzmán llevaba 8 puntos y 5 rebotes, el debutante refuerzo Tim Pickett 8, Herve Lamizana 6 y Juan Miguel Suero 5. 

Por Reales, los importados Walter Sharpe y Larry Turner 7 unidades cada uno, José Acosta y Jimmy Baxter 6 por unidad. 

En el tercer cuarto la pizarra se viró a favor de los visitantes soles, 22-13, y quedó el marcador 56-47.

Por Reales, Walter Sharpe lideró la ofensiva Real con 24 puntos y 6 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming) anotó 13 tantos y tomó 13 pelotas para un doble-doble y José Acosta aportó 11 encestes. 

Por Soles, Herve Lamizana terminó con 17 unidades, Manuel Guzmán coló 13 canastas y 8 rebotes y Juan Miguel Suero 9. 


Pie de foto: José Acosta, de los Reales, penetra para anotar dos puntos ante los Soles.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.