viernes, junio 16

Leones clasifican con triunfo sobre Soles

Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo clasificaron a la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto con un cerrado triunfo 76 por 74 sobre los Soles de Santo Domingo Este en un emocionante encuentro celebrado el lunes en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias. 

Los Leones (13-7) concluyeron empatados con los Titanes del Distrito, que se llevan el primer lugar del circuito por ganar la serie particular a los rojos. Los Soles (11-9) quedaron descartados ya que necesitaban un triunfo para forzar un partido decisivo. 

Jack Michael Martínez marcó el ritmo por los Leones con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Sadiel Rojas combinó 20 puntos, ocho rebotes y seis robos.

Manuel Fortuna marcó 11 tantos y los importados Yosimar Ayarza y Ryan McCoy aportaron 10 y nueve, respectivamente. 

Por los Soles, sobresalieron Terrence Williams y Juan Miguel Suero con 16 unidades cada uno y Evan Brock, quien marcó 14. 


La final del Sureste entre Leones y Titanes iniciará este miércoles en el Palacio de los Deportes. Los Metros de Santiago y Reales de La Vega jugarán la final del Norte, iniciando en la Arena del Cibao. 

En un partido con ventajas cambiantes todo el camino.

Los Leones llegaron a la mitad con una ventaja mínima (37-36). Los Soles sacaron la mejor parte en el tercer cuarto para llegar al último parcial al frente 54-52. 

Los Soles siguieron arriba en el cuarto hasta que Ayarza puso a los Leones al frente con dos tiros libres y en la jugada siguiente Rojas terminó con un donqueo tras recibir un pase de Fortuna para colocar el marcador 67-64. Restaban 5:00.

Los Soles volvieron a mandar (72-71) con dos tiros libres de Juan Miguel Suero, con 2:35 en el reloj. 

Mccoy se escapó en una jugada individual y sorteó un par de defensores contrarios para colocar un espectacular canasto que dio a los Leones la delantera 73-72 con 1:05. 

La defensa roja cerró el aro a los orientales y Martínez sentenció al marcar con un giro bajo el poste con 16.2 segundos en el crono. Los Leones dominaron 3-1 a los Soles en su serie particular. 

Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.