sábado, junio 3

Juan Pichardo da victoria a los Huracanes del Atlántico

Puerto Plata: El estelar jugador Juan Pichardo restando 18 segundos del último cuarto perforó la canasta y de paso rompió un empate a 66 puntos, Pichardo otorgó la victoria a Huracanes 68 por 66 sobre Soles del Este en el polideportivo Fabio Rafael González, esto en la continuación de los partidos inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2014, en opción a la copa Banreservas. 

Al inicio del partido, el equipo de Soles mostró un gran poderío ofensivo sobre los dueños de la casa Huracanes del Atlántico, Chris Hayes fue muy certero desde la línea de tres puntos tirando de 3-2, el veterano Otto Vantroi secundó a Hayes en los lances de tres puntos. 

Por su parte Rafael Crisóstomo trababa de acercar a los Huracanes con penetraciones efectivas, el público que como siempre sigue fielmente a los representantes de la novia del atlántico se mantenían esperanzados de que algo grande podía pasar. 

La mitad del partido finalizó con ventaja para Soles del Este 37 por 28. 

En el tercer cuarto los dirigidos por el Cubano Alejandro Castañeira, salieron con una aptitud diferente, esta vez buscaban presionar el balón algo que le brindo resultados positivos, Soles entró en una pérdida de balones de manera consecutiva y esto daba un respiro a los Huracanes. 

En el último cuarto el cuerpo técnico de Huracanes coordinó una defensa alrededor del jugador estelar Herde Lamizana que lo limitó a solo dos puntos, luego vino el cambio ofensivo y defensivo entre los jugadores Juan Pichardo y Carlos Morban, este último tiro de 4-4 detrás del arco. 

Todo se preparó para que Morban igualara el marcador a 66 puntos, llegara una presión cancha entera y provocaran que el jugador de Soles, Herde Lamizana realizara un lance de muy baja proporción, Brian Greene tomó el rebote y le entregó a Juan Pichardo quién rápidamente cruzó la media cancha, cuando intentó alimentar uno de sus compañeros nadie quedó disponible, fue el momento de tomar la gran decisión de realizar el canasto ganador, nuevamente el equipo de Soles se dispuso a realizar una ofensiva buscando el empate, pero se realizó sin lograr su objetivo. 

Los mejores por Huracanes Rafael Crisóstomo 20 puntos y 7 rebotes, Carlos Morban y Henry Valdez terminaron con 12 puntos cada uno. 

Por Soles del Este se destacaron, Chris Hayes con 14 puntos y 9 rebotes, Manuel Guzmán 12 puntos y 6 rebotes, Juan Manuel Suero 11 puntos y 9 rebotes. 


Huracanes regresa a la cancha el próximo viernes 6 de junio, en esta ocasión para enfrentar a los Indios de San Francisco de Macorís en el polideportivo Fabio Rafael González. 

Dirección de Comunicaciones. 
@prensahuracanes. 
Instagram, huracanes_atlantico. 
Facebook, Prensa Huracanes.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.