viernes, junio 2

Indios vencen Leones pese a 30 puntos de Fortuna‏

San Francisco de Macorís: Los Indios de San Francisco se sobrepusieron a 30 puntos de Manuel Fortuna para derrotar 83 por 79 a los Leones de Santo Domingo en un partido celebrado en el Polideportivo Mario Ortega de esta provincia. 

Alexis Montás combinó 14 puntos y 11 rebotes y seis Indios anotaron cifras dobles. Richard Ortega marcó 13 puntos, Ramón Ruiz y Alberto Ozuna 11 cada uno y los importados Erick Griffin y Ryan Wright aportaron 10 per cápita. 

Fortuna lanzó de 19-9 desde el campo y Sadiel Rojas combinó 17 puntos con ocho rebotes en la causa perdida. 


Los Indios dominaron los tableros 39 por 29. 

Los Leones siguen al frente del circuito Sureste con record de 9-4, el mejor del torneo. Los Indios (5-8) comparten el tercer lugar del Norte con los Huracanes de Puerto Plata. 

Los Indios ganaban 46 por 44 con 6:05 por jugar en el tercer cuarto y los Leones respondieron con una corrida 8-0 para colocar la pizarra a su favor 52-46. El tercer cuarto concluyó 59-55. 

Los locales iniciaron el último parcial con un rally 13-2. Un tiros de tres de Ruiz, un jumper de Luis Ferreira y un doble con falta ejecutado por Montás pusieron el juego 68-61 con 6:41 en el crono. 

Los Leones no bajaron la cabeza y mantuvieron el juego cerrado un tiro de larga distancia de Fortuna acercó a los capitalinos 76-74 a 1:35 del final. 

Un donqueo de Montás llevó el partido a 78-75 y los rojos fallaron varios lances precipitados hasta que la chicharra sonó con la ventaja de cuatro para los Indios. 

Los Leones visitan a los metros en Santiago este miércoles para concluir su serie de partidos intercircuitos. Dividieron en sus dos compromisos ante los macorisanos y tienen 5-2 contra los equipos del Norte. 

Neftalí Ruiz
Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.