jueves, mayo 11

Metros vencen a Huracanes en Santiago, solo en primero 2-0

Santiago: Víctor Liz y Amaury Filión se combinaron para 39 puntos y se convirtieron en los líderes del triunfo de los Metros de Santiago 90-73 sobre los Huracanes de Puerto Plata, en el primer partido de la Liga Nacional de Baloncesto, Copa Banreservas, en Santiago. 

El triunfo puso a los Metros en el liderato del joven torneo 2014 de la LNB con 2-0, en cambio los Huracanes se nivelaron a 1-1. 

Liz concluyó con 20 unidades, Amaury Filión 19, Ollie Bailey 16 y Alejandro Salas 11. 

Mientras los Huracanes fueron encabezados por Hatila Passos con 15 tantos, Kelvin Peña 14 y Brian Greene 12. 


La buena defensa en la zona pintada y la efectividad en la transición del juego, hizo de los Metros un rival indescifrable para los Huracanes. 

Los Metros se llevaron la mitad del juego 41-33 liderados por una sólida gestión ofensiva de los santiaguenses Liz y Filión que anotaron 14 y 11 puntos, respectivamente. 

Adris de León debutó con 7 puntos. Los Huracanes tuvieron 9 puntos de Brian Greene, 7 de Henry Valdez y 5 de Kelvin Peña en esa parte. 

Los santiaguenses se impusieron en el segundo cuarto 25-15, imponiendo su buena defensa, luego de perder el primer cuarto ante Huracanes 18-17. 

El tercer cuarto lo ganaron los Metros sobre anotando a sus rivales 24-15, para tomar el comando del juego de manera definitiva. 

En el último tramo los locales se dedicaron a defender su ventaja y no cedieron cuando los puertoplateños presionaron buscando una reacción positiva. 

El próximo partido de los Metros en Santiago es el lunes 12 cuando reciban a los Indios de San Francisco de Macorís. 

Prensa Metros de Santiago

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.