jueves, mayo 11

Los Prados y San Carlos realizan juego basket del recuerdo

Santo Domingo: Los clubes Los Prados y San Carlos celebraron este viernes un juego del recuerdo en conmemoración a los 20 años de la serie final disputada entre ambas escuadras, y donde los pradenses de coronaron como campeones del basket superior del Distrito Nacional. 

El partido se realizó en el polideportivo del club Los Prados, donde los locales se impusieron 102 por 95 a los sancarleños y estuvieron como dirigente los mismos que para la ocasión de hace 20 años, Fernando Teruel, de Los Prados, y Sergio Abreu, de San Carlos. 

Previo al inicio de las acciones se presentó un video del último juego de la serie final del 1994, que se fue a siete encuentros y en el que los pradenses consiguieron su primer título de campeón del basket del Distrito Nacional. 

Además, Johnny Marte, presidente del club Los Prados, acompañados de los directivos de esa entidad, Juan Coronado, Nicolás León y Ramón Bueno, tesorero, secretario general y vocal, respectivamente, entregaron un botón de oro a cada uno de los jugadores participantes de ambos combinados. 

Al técnico Sergio Abreu, otrora entrenador de baloncesto y dirigente titular de ese equipo sancarleño del 1994, recibió la membrecía de honor del club Los Prados. 

El intercambio se desarrolló dentro de los actos conmemorativos al 46 aniversario de fundación del club Los Prados, que siguen este domingo desde las 9:00 de la mañana con diversas actividades deportivas y a las 4.00 de la tarde la presentación artística de los intérpretes de dembow: Chimbala, Cromo X y Parampa. 

Los mejores anotadores del partido del recuerdo de parte de Los Prados fueron Carlos Martínez con 22 puntos, Máximo -Tepo- Tapia 21 tantos, incluyendo cinco tiros anotados del arco de tres puntos, Amaury Acosta 16, Héctor Junior Gil (14 rebotes) y Amaury Silfa 14 tantos cada uno, Diómedes Girón 12 canastas, Raúl -Koby- Peña marcó 10 dígitos y Johnny Marte encestó 4 unidades. 

Por San Carlos, Francisco Roussell anotó 12 puntos, Evaristo Pérez logró 10 tantos, Jesús -Jochy- Gil coló ocho, Víctor Gerónimo 6. 

Otros jugadores participantes fueron Vinicio Muñoz y Richard Pimentel (El Boque). 

Entre las personalidades asistentes fueron José Esteban Borromé, quien era a la sazón presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el ex secretario de Deportes (2000-2004), César Cedeño, quien fungía como presidente del club Los Prados en el 1994. 

Por igual, el general (ERD) Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y David Brito, ex subsecretario administrativo de Deportes. 

Pie de foto: César Cedeño realiza el saque de honor previo al juego del recuerdo entre Los Prados y San Carlos. Le acompañan, Ramón Bueno y David Brito.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.