domingo, mayo 7

Leones redondos para inicio LNB 2014

Santo Domingo: Los Leones de Santo Domingo completaron una exitosa temporada muerta y llegan al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto 2014 como un serio contendor al título que no logra desde el 2011.

Así lo manifestaron directivos, técnicos y jugadores al presentar el equipo a la prensa y público en un encuentro celebrado la noche del lunes en el restaurante Chili’s. 

“Este es el grupo de hombres identificados con la causa de los Leones, a quienes confiamos la búsqueda de la corona. 

Tenemos los jugadores y el cuerpo técnico para ganar y eso se reflejará en la cancha”, aseguró Eduardo Najri, presidente del equipo. 

Un conjunto redondo rebosante de juventud, talento y experiencia, los rojos debutan este viernes 09 ante los Soles de Santo Domingo Este y juegan su primer partido como dueños de casa al recibir a los Titanes del Distrito el domingo, en el Palacio del Voleibol. 

"Hemos trabajado durante 12 meses para estructurar un equipo campeón y aquí lo tenemos", afirmó Leo López, gerente general. 

El arribo vía cambio del dominante Jack Michael Martínez es el movimiento de más impacto en el receso y viene a redondear un núcleo nativo que no envidia nada al resto de los equipos de la LNB. 

El dirigente Flor Meléndez trae sus vastos conocimientos, avalados por logros internacionales que incluyen clasificaciones a Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales con Puerto Rico, además de coronas en varias ligas del continente. 

Martínez fortalece la línea frontal y es garantía de buen resguardo en la lucha por el dominio de los tableros y la zona pintada. 

El delantero Giancarlos Acosta también llegó en el cambio desde los Soles de Santo Domingo Este y habrá de ser una ayuda importante como buen tirador de distancia. 

El delantero de poder Ronald Robert junior, segundo pick de la primera ronda del draft, ayudará a Martínez en la pintura. 

Robert junior mide 6 pies y ocho pulgadas y viene de completar sus cuatro años en la universidad de Saint Jhoseph con promedios de 14.4 y 7.4 en puntos y rebotes. 

Los rojos completaron su surtida primera ronda con el armador y tirador Chris Pérez (3er pick) y el delantero pequeño Luis Jacobo (4to). 

Los rojos se beneficiaron de dos picks extras en la primera ronda negociados en cambios con otros equipos. El canastero Sadiel Rojas está llamado a ser un hombre clave en el ataque. 

Campeón de la NBA D-League con Fort Wayne Mad Ants, Rojas promedió 12.1 puntos y 8.6 rebotes en la serie regular de la liga de desarrollo. Manuel Fortuna y su capacidad para atacar y defender con eficacia será otro punto fuerte de los rojos. 

El importado Walker Russell llevará la pelota y organizará el ataque y en esa faceta es un hombre probado. 

Luis Martínez (Dominguito) da profundidad al equipo. Completan la nómina el delantero Kendry Lebrón y el veterano armador César Rosario.

También los novatos Juan Adolfo Guerrero, selección de segunda ronda del pasado sorteo; Víctor Carlos Verdecia (3ra), Jhoan Manuel de los Ángeles Reyes (4ta) y Raunel Hernández Rosa (6ta). 

Precios de Boletas

Las boletas para los partidos de los Leones como dueños de casa serán los siguientes: Preferencia, 100 pesos; Palcos, 200; VIP, 500; y Court Side, 1,000. 

El Palacio del Voleibol “Ricardo –Gioriver- Arias” será la casa de los rojos. 

Cadena de transmisión

La transmisión televisiva será conducida por los analistas Ricardo Rodríguez, Romeo González y Melvin José Bejarán por los canales Antena 21 y CDNSportsMax. 

Neftalí Ruiz 
Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo 
Web: Leones.do

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.