lunes, mayo 1

Kelvin “Pollito” Peña con buena temporada en Venezuela

Puerto Plata: El puertoplateño Kelvin Peña mejor conocido como el Pollito terminó su compromiso en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo los Toros de Aragua. 

Peña jugó para los Toros un total de 29 partidos y estos terminaron la temporada en el séptimo lugar con marca de 17-19.

El Pollito como se le apoda concluyó la temporada líder en asistencias con promedio de 4.4 por partidos, en puntos quedo en el puesto número 9 con 15.3 por encuentro, consiguió promediar 1.5 balones robados y quedando tercero en la liga. 

En lances libre encestado promedio 80% para quedar en cuarto lugar, en disparos de tres puntos tuvo un porcentaje de 37% logrando el noveno puesto y en balones capturados tuvo un promedio de 4.4 por encuentros. 

Jugó un total de 906 minutos en toda la temporada regular, tuvo una leve lesión que lo saco de juego por varios partidos, pero regreso y de inmediato su equipo reacciono con varias victorias, aunque al final no alcanzaron la ronda semi final. 

Además fue seleccionado en dos ocasiones como jugador de la semana de la liga. 

Kelvin en los últimos años ha mostrado todo su potencial por el baloncesto de Venezuela, en su primer año en la Liga en el 2007 con los Guaiqueries de Margarita logró coronarse campeón. 

En el baloncesto nacional es un gran ídolo de la afición Dominicana, jugando en Santiago, Moca, La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez entre otras ciudades, como en su natal Puerto Plata y en la Liga Nacional de Baloncesto pertenece al núcleo de los Huracanes del Atlántico. 

Escrito por: Pedro López

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.