sábado, mayo 27

Juan Miguel Suero conduce a Soles sobre Indios

San Francisco de Macorís: Juan Miguel Suero encestó 22 puntos y haló 5 rebotes para guiar a Soles de Santo Domingo Este a una fácil victoria 68 por 58 sobre los Indios de San Francisco, consolidándose en la segunda posición del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Copa BanReservas” y dedicado In Memorian a Héctor -El Toro- Báez. 

Suero estuvo imparable a la ofensiva anotando de 6-4 detrás del arco de tres y de 2-2 de la línea de tiros libres, para que Soles, 2-1, lograran su segundo triunfo al hilo en la serie inter circuitos, luego del triunfo de martes ante los Huracanes de Puerto Plata, y un revés el viernes ante los Metros de Santiago. 

Soles dominaron desde el principio hasta el final con excelente manejo de balón del veterano Otto Vantroy y los certeros canastos de Juan Miguel Suero, Chris Hayes y Herve Lamizana Con su triunfo, Soles colocaron su record en 6-4 en el segundo peldaño de la Zona Sureste, mientras que los Indios perdieron su segundo juego al hilo colocando su foja en 4-6, en la Zona Norte. 

Soles dominaron el primer parcial 21-13 con una labor combinada de Herve Lamizana y Juan Miguel Suero, quienes anotaron canastas de larga y corta distancia. 

A pesar de que los Indios dominaron el segundo tiempo 17-15 con buena actuación del armador Richard Ortega y Erick Griffin, los visitantes ganaron la primera mitad con ventaja de seis puntos, 36-30. 

El tercer periodo culminó igualado 12-12 puntos, donde ambos equipos jugaron muy errático y tirando para un pobre porcentaje de campo. 

Finalizando el segundo parcial, el gerente general de los Indios, Junior Matrillé, y Rafael Taulé, director de mercadeo, entregaron un reconocimiento a Richard Ortega, capitán del conjunto por alcanzar las 600 asistencias en la Liga Nacional de Baloncesto. 

Además de Suero se destacaron por Soles, Chris Hayes con un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes, Herve Lamizana aportó 10 y 9 capturas, Manuel Guzmán y Otto Vantroy ligaron 9 encestes cada uno. 

Por los Indios, se destacaron Erick Griffin con 12 puntos y 6 atrapadas, Richard Ortega y Smailin Encarnación encestaron 11 puntos por unidad y Ryan Wright debutó con 9 tantos, 14 rebotes y 2 tiros bloqueados. 


Pie de foto: Juan Miguel Suero, de Soles, anota un canasto ante los Indios.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.