lunes, mayo 22

Fortuna imparable en triunfo de Leones sobre Metros

Santo Domingo: Una superba actuación de Manuel Fortuna condujo a los Leones de Santo Domingo a un triunfo 94 por 86 sobre los Metros de Santiago en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.

Fortuna marcó 30 puntos, 17 en la segunda mitad, para ser el mejor en la primera jornada de juegos intercircuitos para los rojos, celebrada en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias. 

Fortuna agregó seis rebotes, encestó siete tiros de tres en nueve intentos y los Leones quedaron con cinco triunfos y dos derrotas, el mejor record de la liga. 

Los Metros desmejoraron a 4-3. 

Sadiel Rojas redondeó 24 tantos y 11 rebotes con 12-12 de la línea. Walker Russell aportó 16 unidades, Giancarlos Acosta 11 y Brian Williams ocho. 

Los anfitriones estuvieron debajo en el marcador durante gran parte del partido, pero dominaron el último cuarto 31-22. 

Los santiagueros ganaron 40-37 la primera mitad inspirados en la copiosa ofensiva de Víctor Liz, quien terminó el choque con 22. Alejandro Sala marcó 16 con nueve rebotes y Mike Davis otros 16 con cinco capturas. 


El tercer cuarto tuvo sus momentos de batalla individual entre Fortuna y Liz, quienes se alternaron con canastos vistosos. Los Leones llegaron a empatar 58-58 restando 2:25. 

El período terminó 64-63, a favor de los visitantes. En el último cuarto, Adris De León inició caliente y con un par de encestes colocó a los Metros al frente 75-69 con 6:08 en el reloj. Concluyó con 11 puntos. 

Rojas encendió el regreso de los Leones con una penetración y dos tiros libres para virar el marcador 80-79 con 2:42, ventaja que los capitalinos no cedieron en el resto del partido. Russell encestó dos desde la línea de foul con 1:24 para colocar la pizarra 87-80 y sentenciar el resultado favorable a los Leones, que este jueves visitan a los Huracanes en Puerto Plata. 


Neftalí Ruiz
Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.