lunes, mayo 1

Dirección técnica LNB da visto bueno a canchas‏

Santo Domingo: La dirección técnica de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio el visto bueno a siete de las ocho instalaciones que servirán de sedes durante el torneo que arranca el próximo ocho de mayo. 

Franklin Núñez, director técnico del circuito, informó que este jueves se inspeccionará la única instalación que no ha sido examinada, el techado de Higüey, donde los Cañeros del Este jugarán cinco encuentros como dueños de casa. 

Núñez y el subdirector técnico de la LNB, Víctor Sierra, supervisaron el sábado pasado el polideportivo Fabio Rafael González, hogar de los Huracanes del Atlántico; el Fernando Teruel, casa de los Reales de La Vega, y el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, sede de los Indios. 

La casa de los Metros de Santiago, la Arena del Cibao Oscar Gobaira, ya había sido revisada el pasado miércoles 23 durante el torneo de baloncesto que recientemente concluyó allí. 

Las canchas del Circuito Sureste fueron inspeccionadas el pasado martes y, al igual que las de Norte, recibieron luz verde para acoger los partidos de la LNB. 

La comisión de la dirección técnica visitó primero el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana y posteriormente fueron supervisados el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el techado de Los Mina. Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo tendrán el Palacio de Voleibol como sede. 

Los Soles de Santo Domingo Este jugarán sus partidos de “home club” en Los Mina. 

Según Núñez, en esas visitas también se orientó al personal técnico (compiladores y digitadores) acerca de las nuevas funciones asignadas, sobre el procesamiento de las estadísticas de cada partido, además de hacer entrega de los equipos de informática a utilizarse. 

“Verificamos de que todo estuviera listo, acorde con las ordenanzas de la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto) para un evento de esta magnitud”, afirmó Núñez. 

“Revisamos los aspectos internos como medidas de las canchas, pizarrería, relojes, luces de 24 segundos, camerinos, área de parqueos para equipos visitantes, árbitro y personal técnico, entre otras cosas”. 

Prensa LNB

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.