martes, mayo 30

Cañeros vencen a los Metros

Santiago: Seis jugadores en dobles dígitos ofensivos aseguraron que los Cañeros del Este no perdieran su ventaja en el último cuarto, tal como lo habían permitido en un juego pasado frente a los Metros de Santiago. 

En la continuación de los juegos inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los de La Romana estuvieron de visita anoche en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira y se fueron a oriente con una victoria en las manos. 

Un domino desde el mismo inicio de juego hasta el final, les permitió triufar 102-86 sobre los santiaguenses, quienes a penas sucumbieron por segunda ocasión en su casa. 

Edward Santana tuvo una noche de 22 puntos y nueve rebotes, miéntras su compañero John García realizó un doble doble de 13 tantos y 17 balones atrapados para liderar a los Cañeros. 

Para los romanenses fue su segunda victoria sucesiva y la misma les permitió subir al tercer puesto del circuito sureste con récord de 4-8. 

A pesar del revés, su segundo en linea, los de Santiago continuaron en la primera posición de la división norte al presentar registro de 7-5. 

Los Cañeros dominaron el primer parcial 20-19 y aumentaron su poder ofensivo en el segundo al superar a los santiaguenses 30-17, llegando al descanso del medio tiempo con la pizarra a su favor 50-36. 

En esos primeros 20 minutos de juego, el cañero Santana tuvo 15 puntos y 7 rebotes; su compañero Mario Little encestó 11. 

Por los Metros, Windy Graterol y Víctor Liz encestaron 10 unidades cada uno. En el minuto final del tercer cuarto, José Olivero y J’Covan Brown tripletearon sobre el aro y los romanenses ganron 27-24, y obtuvieron su mayor ventaja hasta ese momento (17) para llegar al último parcial con el comado del marcador (77-60). 

Una vez iniciado los 10 minutos finales, los visitantes ampliaron su distancia a 20 tantos y así pudieron culminar el partido de manera cómoda. 

Por los ganadores, Little finalizó con 20 unidades, Brown sumó 15 y Olivero 13. 

Por los Metros, Graterol anotó 18 con 10 rebotes; Olley Bailey encestó 15; Liz 14; Juan Pablo Montás y Adrís De León anotaron 10 por cabeza. 


La actividad de la justa seguirá esta noche cuando los Titanes del Distrito Nacional (5-6) visiten a los Huracanes de Puerto Plata (4-7), y los Leones de Santo Domingo (8-3) reciban a Reales de La Vega (5-6).

Escrito por: Juan Saint Hilaire

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.