jueves, marzo 16

Ruiz conduce al Juan Pablo Duarte sobre Ramón Marrero Aristy

La Romana: El quinteto del club Juan Pablo Duarte (Bancola) superó 99-85 al Ramón Marrero Aristy, asumiendo en solitario el segundo lugar del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” de esta ciudad. 

El equipo duartiano no dejó dudas de su superioridad al ganar tres de los cuatro períodos del partido disputado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que lleva una especial dedicatoria al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La tropa dirigida por el talentoso técnico Carlos Medina permaneció, ahora en solitario, en la segunda plaza del standing que tiene como puntero al conjunto del club Virgilio Chola (Chola), con 2-0. 

Juan Pablo Duarte (2-1) rompió el empate que mantenía con la Tribu de que Qusiqueya, ahora dueño del tercer lugar con 1-1, y el Ramón Marrero Aristy (Savica), que puso su foja en 1-2 y descendió al cuarto puesto. Juan Pablo ganó la primera mitad 52-48 (20-20 y 26-28) y mantuvo su dominio al dominar los períodos dos y tres con parciales 19-16 y 28-21. 

Ramón Ruiz tuvo 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias Para comandar el ataque ofensivo del equipo de Bancola, Abdía Pache coló 18, Juan Araújo 16, Guarionex Rivera 13 y Carlos Sánchez terminó con 10 tantos. 

Miguel Mingó desplegó probablemente su mejor juego ofensivo en el basket local y con 26 puntos y 10 rebotes fue el principal protagonista por los derrotados de Savica.

Un protagonismo parecido pero en vano tuvo el escolta Johan Mercedes, quien aportó con 25 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias. 

El base norteamericano Antoine Watson coló 15 para sumarse al ataque ganador. El torneo sigue este domingo con partidos a disputarse a las 5:20 de la tarde y 7:00 de la noches. A primera hora se enfrentan máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy, y luego juegan Virgilio Castillo y Juan Pablo Duarte.

El certamen es patrocinado por el Central Romana, el Gobierno Central y la Alcaldía Municipal.

Pie de foto: Ramón Ruiz defendido por Rafael Urbáez, en un partido anterior del presente torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.