viernes, febrero 10

Cocolos anunciarán nuevo nombre en premiación de Abasado

Santo Domingo: La franquicia del baloncesto profesional Cocolos de San Pedro de Macorís cambiará de nombre y será dado a conocer el próximo domingo 16 de este mes, en la premiación de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado) a celebrarse en el club Calero de Villa Duarte, a las 10.00 de la mañana. 

La revelación la hizo el presidente de Operaciones, Pedro Chalas hijo, mediante un despacho de prensa del equipo que compite en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

Chalas Hijo manifestó que el cambio de nombre será ofrecido en la premiación anual de Abasado, donde se reconocerá a los atletas, técnicos y clubes más sobresalientes de sus eventos en el 2013. 

Chalas Hijo explicó que la idea de dar a conocer el nuevo nombre de la franquicia tiene el objetivo de comenzar un acercamiento entre el equipo y los clubes que hacen baloncesto en la provincia.

“Queremos lograr una total identificación con la provincia y vamos a comenzar dándonos a conocer como equipo en el acto de premiación de la Asociación que aglutina a todos los clubes de Santo Domingo”, resaltó Chalas. 

Agregó que procuran una identidad no sólo con los clubes que pulen el talento y que aportan a los protagonistas a los torneos, como son los jugadores, sino con los directivos de la Abasado, ejecutivos y directivos de los clubes y técnicos equipos que conforman las diferentes categorías. 

“Nuestra meta como franquicia, y luego del nuevo nombre, es trabajar palmo a palmo con todas las organizaciones que inciden en la práctica del baloncesto en la Provincia Santo Domingo. Por eso escogimos la fecha de la entrega de reconocimientos que esa organización hará el día 16 de este mes, para hacer público el cambio de nombre de los Cocolos”, reiteró.

Este será el segundo paso que dan los directivos de los Cocolos, después que el presidente de Operaciones reveló hace poco el traslado de la franquicia desde San Pedro de Macorís a la Provincia Santo Domingo.

La premiación 

Durante la premiación, Abasado, que dirige el profesor Andrés Liberato, la Abasado reconocerá el papel desplegado durante el 2013 por los 87 clubes afiliados, así como de los atletas y entrenadores más sobresalientes. 

Liberato informó que el acto comenzará a las 10:00 de la mañana e incluye entrega de placas de reconocimiento a periodistas, patrocinadores, empresas y árbitros que tuvieron que ver con el buen desempeño de los eventos de la Asociación en el pasado año. 

Pie de foto: Pedro Chalas, presidente de Operaciones de los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.