martes, diciembre 12

Inicia este viernes torneo basket superior de Higüey

Higüey: La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) iniciará este viernes el XXXIX Torneo Superior de Higüey con la participación de cinco equipos y una especial dedicatoria al procurador fiscal de esta localidad, licenciado Lucas Evangelista Pérez José. 

La justa está programada para la 5:00 de la tarde con la ceremonia de apertura y luego la realización de dos partidos, informó el presidente de la Abapa, José Justo Pepén, en una rueda de prensa efectuada en el salón principal de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) acompañado de su incumbente, ingeniero Rafael Uribe. 

Pepén se hizo acompañar de una delegación del Comité Ejecutivo de la Abapa como Efrén Garrido, vicepresidente; Francisco Ubiera, tesorero; Manuel Moquete, secretario general; y por los clubes accionantes estuvo el dirigente del Centro, Oscar Valdez. 

Pepén informó que para la inauguración se hará una ceremonia protocolar donde ha sido invitadas personalidades como Rafael Uribe, presidente de Fedombal y las principales autoridades deportivas, militares y gubernamentales de la ciudad de Higüey. 

Adelantó que el choque de apertura, a las 6:00 de la tarde, será entre los conjuntos Unidos (fusión de los barrios La Torre y Antonio Guzmán) ante el club Cambelén, y a segunda hora, chocarán los campeones del San José frente a los subcampeones del Centro. 

El otro equipo que compite en la justa es el del sector de Savica. Dijo que con su slogan “no hay navidad sin baloncesto” se pretende darle continuidad a la tradicional justa que arriba a sus 39 años, siendo el segundo torneo provincial más viejo del país, sólo detrás del Distrito Nacional que organiza la Abadina. 

Indicó que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Deportes y Turismo, presidencia de la República, Cervecería Nacional Dominicana, INAPA, Lotería Nacional, Grupo Punta Cana, Fedombal y el Ayuntamiento Municipal de Higüey que dirige Karina Aristy, de quien se espera un apoyo total al certamen, al igual que su padre, el senador Amable Aristy Castro. 

Resaltó la transmisión de los partidos con el Canal 12 de TV Higüey, bajo la producción de la empresa Snyder Comunicación Visual. Los precios de las boletas serán de 50 pesos entrada regular, 100 las preferencias y 200 pesos el área VIP. 

Habla Rafael Uribe El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, expresó que el torneo de Higüey cuenta con el apoyo y aval del organismo para su celebración, ya que esta Asociación (Abapa) es una de las más laboriosas y organizadas con que cuenta el organismo rector del baloncesto nacional. 

“Abapa realiza todos sus torneos desde minibasket hasta el superior sin ningún contratiempo, por eso es merecido nuestro apoyo para el certamen sea todo un éxito”, apuntó Uribe. 

Pie de foto: Rafael Uribe, presidente de Fedombal, anuncia el respaldo al Torneo Basket Superior de Higüey. Le acompañan, desde la izquierda, Ramón Ceballos, de la dirección técnica Nacional, Francisco Ubiera y José Justo Pepén, tesorero y presidente de Abapa, Manuel Moquete, secretario general, Oscar Valdez y Efrén Garrido, vicepresidente de Abapa.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.