martes, noviembre 14

Los Unos ganan en apertura de Basket de los Ginebra Arzerno

Puerto Plata: Con 3 jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Unos derrotó 62 por 53 al Imperio, en el inicio del IV Torneo de Baloncesto Pre-Superior de los Ginebra Arzeno. 

El evento tiene una especial dedicatoria al licenciado Esterto Balbuena y en opción a la Copa Gobernación Provincial.

Emmanuel Gutiérrez fue el hombre grande a la ofensiva de los ganadores con 19 puntos y 5 rebotes, Ricardo Rivera 13 y 2 rebotes y Joel Ramírez se fue con 12 tantos y 3 asistencias.

Por los derrotados, Christopher Acevedo con 19 puntos y 3 rebotes, Jorge Caraballo 14 y 3 atrapadas y Kelly Báez ligo 10, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Mágicos triunfan. 

A segunda hora el conjunto de los Mágicos derrotó 52 por 43 a los Calientes.

Por los ganadores, Gernis Pérez consiguió 16 puntos y 4 rebotes, Geizi Cruz 7, 6 rebotes y 4 asistencias y Aneudys Salvador 7 enceste con 8 atrapadas. 

Por los Calientes, Eliezar Rodríguez, 11 puntos y 5 rebotes, Leandro González 9 con 2 rebotes y Sandy Aibar 7 con 7 rebotes. 

Acto de Inauguración.

La justa deportiva dio inicio con las Palabras de Bendición a cargo del Atleta Adonis del Rosario, luego el Himno Nacional Dominicano, las palabras de bienvenida la realizo la señora Griselda Mata; Presidenta de la Junta Vecinos de los Ginebra Arzeno. 

Pedro López estuvo a cargo del discurso central donde agradeció a los patrocinadores de los cuatro equipos, también al Diputado José Ignacio Paliza, a la licenciada Johanna de los Santos y al Ing. Oliver Nazario por la colaboración del alambrado de la cancha, a la Gobernadora Eridania Llibre por la entrega de los trofeos, medallas y placas para el torneo y al final dijo "Este torneo es de todos, cuidémoslo y que gane el mejor". El licenciado Neftali Lamouth; Director Provincial de Deportes manifestó las palabras de exhortación. Luego le fue entregada la placa de dedicatoria del torneo al licenciado Esterto Balbuena quien dijo sentirse contento con la dedicatoria del mismo y que siempre estará ahí apoyando el deporte puertoplateño. 

El atleta Jorge Caraballo estuvo a su cargo el juramento deportivo. 

El torneo continúa mañana viernes desde las 7 de la noche en doble jornada, a primera hora; los Calientes (0-1) Vs el Imperio (0-1) y cerraran los Mágicos (1-0) Vs los Unos (1-0). 

Pie de foto: El licenciado Esterto Balbuena recibe de manos de Eriberto Cid, Griselda Mata, Neftali Lamouth y Pedro López la placa de la dedicatoria del torneo. 
Escrito por: Carlos Castellanos

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.