domingo, noviembre 26

Liga del Atlántico se coronan campeones de la Liga Provincial de Baloncesto

Puerto Plata: En un partido lleno de muchas emociones el equipo de la Liga del Atlántico se coronó campeón de la Liga Provincial de Baloncesto "Fernando Ortega Brugal" al derrotar con marcador de 107 por 102 al Club Eduardo Brito. 

La justa deportiva estuvo dedicada al Consorcio de Farmacias Popular y en opción a la Copa Brugal. 

El Eduardo Brito dominó la primera mitad 59 por 45. 

La Liga del Atlántico rebasó una desventaja de mas de 18 puntos en la segunda mitad, con una buena defensa presionante que le implantó su dirigente Elier Gutiérrez, al finalizar el tercer cuarto bajaron el marcador a tan solo 8 puntos. Restando 1:30 del último cuarto Ramy Martínez encestó un disparo de 3 para poner el juego 102-99, luego varios robos de balones y canasto de parte de la Liga del Atlántico pusieron el marcador a su favor 105-102, restando los últimos 40 segundos los muchachos del Eduardo Brito fallaron 9 tiros libres de manera consecutiva y el último canasto de la Liga del Atlántico lo encestó Carlos González para poner el marcador 107-102. 

Gregory Reyes lideró a los campeones con un doble doble 29 puntos y 13 rebotes, Carlos Ureña 23 puntos y 4 asistencias, Junior Paredes 16 con 5 asistencias y Johan Torres 11 unidades con 6 atrapadas. 

Por los Subcampeones, Jean Carlos Severino 30 puntos y 10 rebotes, Efrain Santiago 14 enceste y 10 rebotes, Wander Marcelino 13 unidades y 9 rebotes y Yeury de la Rosa ligó 11 tantos. 

Mini Basket 

El Club Gregorio Luperón derrotó en el primer partido de la serie final al Club Hugo Kunhard. 

El torneo continúa esta tarde desde las 6 en el Club Gustavo Behall. 

La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) felicito a los nuevos campeones y a todos los Clubes que participaron en el certamen de la Liga Provincial de Baloncesto. 

Pie de foto: Equipo de la Liga del Atlántico junto a su dirigente Elier Gutiérrez, asistente; Sandy Aquino, presidente; Denny Ruiz y asesor; Vinicio Clase. 
PRENSA ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.