jueves, octubre 19

Imparten charla de nutrición deportiva para los atletas

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en coordinación con la Administración General de los Comedores Económicos del Estado realizó este jueves una charla con el tema “Alimentación, Nutrición e Hidratación en Deportes”, en el auditorio de la Escuela Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

La actividad fue encabezada y coordinada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, y el apoyo logístico del cronista Leo Corporán (Editor deportivo del periódico El Nacional), quien es asesor del club Mauricio Báez y su presidente Saturnino Martínez, respectivamente. 

La charla contó con una gran asistencia de la dirigencia deportiva del baloncesto en la Zona Metropolitana, Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, el movimiento clubístico, entrenadores y jugadores. 

Las palabras de bienvenidas las dio Uribe, quien agradeció a los Comedores Económicos y su titular Monchy Rodríguez la distinción de ofrecerle esa charla para beneficio de cientos de atletas y entrenadores de baloncesto, así como todos los involucrados en la disciplina del aro y el balón.

La charla fue impartida por las doctoras Inés Abinader y Laura Alvarez, expertas nutriólogas clínicas de basta experiencias y quienes hicieron unas series de recomendaciones a los atletas de cómo deben alimentarse correctamente y con calidad para obtener mejores resultados en sus respectivas competencias deportivas. 

Ambas sostuvieron que hacer dietas es muy recomendable para la salud personal de cada individuo y hacer una buena clasificación de los alimentos a consumir.

“Los deportistas deben tener una ingesta energética que debe cubrir el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte”, indicaron las galenas.

Resaltaron que “tomar una dieta rica en hidratos de carbono es uno de los principios fundamentales que deben regir la dieta del deportista”. 

Al final de la actividad, Monchy Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, entregó raciones alimentarias al público participante en la charla. 

Pie de foto: Rafael Uribe, presidente de Fedombal, la doctora Inés Abinader, Ramón -Monchy- Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, la doctora Laura Alvarez y el editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán. La doctora Laura Alvarez se dirige al público durante su intervención en la charla de nutrición en el Mauricio Báez.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.