martes, octubre 10

Eduardo Brito triunfa en inicio de la Liga Provincial de Baloncesto

Puerto Plata: Los jugadores Jean Carlos Severino y Jeury de la Rosa se combinaron con 42 puntos para conducir el triunfo del Club Eduardo Brito 82 por 78 sobre la Liga Mirmar, en el inicio de la Liga Provincial de Baloncesto “Fernando Ortega Brugal”, en los Circuitos Central I y II, en el polideportivo Fabio Rafael González de esta ciudad. 

El certamen está dedicado a la FARMACIA POPULAR, por sus grandes aportes a la sociedad puertoplateña. 

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que preside el licenciado Gabino Mencia. Severino encestó 28 puntos, incluyendo 6 disparos de 3 y atrapó 8 rebotes, De la Rosa culminó con 14 puntos y 6 asistencias, Wander Marcelino 11 y Franciosly Peralta aporto 9 tantos. 

Por la Liga Miramar, Adolfo Williams con 30 puntos y 10 rebotes, Nicolás Castillo encestó 15 y Deivi Cabrera perforó la canasta con 14 enceste. 

Y a la vez fue inaugurado el torneo Mini Basket en dos circuitos, los cuales estarán jugando los sábados y domingos en la mañana en el polideportivo Fabio Rafael González y los sábados en la tarde en el Club Gustavo Behall. 

Ceremonia de apertura 

La inauguración comenzó con el desfile de los equipos participantes en ambas categorías. Luego la Banda Infantil de Música de la Escuela Gregorio Luperón entonó el Himno Nacional Dominicano. El doctor William Núñez Grano de Oro realizo las palabras de bienvenida. 

El discurso central estuvo a cargo del presidente de la ABAPPLATA, el licenciado Gabino Mencia quien manifestó “Agradezco primero a DIOS que nos permite a un grupo de hombres encaminar el rumbo del baloncesto en Puerto Plata, y a la vez darle inicio de los torneos Mini Basket y Liga Provincial de Baloncesto “Fernando Ortega Brugal”, este torneo nació el año pasado y ha venido a llenar el vacío en esos jóvenes que se quedaban si categorías y que aun no logran un puesto en el Baloncesto Superior, a esos jóvenes le pido que lo respeten y lo cuiden ya que este torneo es de ellos.” 

Luego se hizo entrega del reconocimiento a la FARMACIA POPULAR por las dedicatorias de ambos torneos, el licenciado Roque de León administrador de la Farmacia recibió el reconocimiento y de inmediato dijo “La Farmacia Popular tiene un compromiso con su pueblo y la provincia y le dejamos saber a la ABAPPLATA y los clubes que la conforman la gracias por la dedicatoria de ambos torneos, sabemos que debemos retornarle a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”. 

El torneo continúa el próximo viernes en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primera hora chocaran los clubes, Batey Tres y Liga del Atlántico y segunda hora, Padre Granero y Hugo Kunhardt, ambos partidos serán en el techado Fabio Rafael González. 

Pie de foto: Al centro el licenciado Roque de León recibe el reconocimiento de mano de la licenciada Mayra Ramon Sub-Gerente de Relaciones Publicas de Brugal y parte de los directivos de la ABAPPLATA. 

PRENSA ABAPPLATA

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.