domingo, octubre 22

Dedican a Alberto Holguín basket superior de Santo Domingo

Santo Domingo: El Comité Organizador del V Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Santo Domingo anunció la dedicatoria del certamen en la persona del ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). 

Así como la Copa Juancito Sports que se disputarán las seis franquicias participantes en el torneo.

El certamen está previsto a iniciar este viernes, a las 7:00 de la noche, en el polideportivo del club Los Mina.  
El anuncio fue hecho este lunes por el diputado Gustavo Sánchez, presidente del Comité Organizador, en una conferencia de prensa realizada en el restaurant Calotte, de esta ciudad capital. 

A Sánchez le acompañaron el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y Andrés Liberato, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado).

Por igual, los diputados Jesús Martínez Alberti (Yaco) y René Polanco, de los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte, respectivamente, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, quien representó al ministro Jaime David Fernández Mirabal y el doctor Alberto Díaz, director general del Hospital General Vinicio Calventi. 

Gustavo Sánchez dijo en las palabras centrales del acto que la dedicatoria es justa y merecida para Alberto Holguín, quien ha hecho una labor encomiable desde Inapa y siempre ha sido un abanderado del deporte y el baloncesto. 

Resaltó así mismo la Copa al emporio Juancito Sports, que preside Juan de los Santos, Alcalde del Municipio Este, un padrino eterno del deporte. De su lado, Uribe sostuvo que pueden contar con Fedombal y le otorga el respectivo aval para el montaje y celebración del torneo de basket superior. 

Por su parte, Andrés Liberato, presidente de Abasado, informó que todos los equipos ya estructuraron sus escuadras y están listos para la apertura. 

Las franquicias 

En la actividad estuvieron presentes los delegados y presidentes de las franquicias participantes como Calero (campeones 2009, 10 y 11) y Los Mina (2012). Además, Atléticos de Los Alcarrizos, Industriales de Santo Domingo Oeste, Trenes del Municipio Norte y Orientales de Santo Domingo Este. 

Pie de foto: El diputado Gustavo Sánchez, presidente del Comité Organizador, anuncia la dedicatoria y la copa a disputar en el torneo de basket superior de Santo Domingo. Le acompañan, desde la izquierda, Soterio Ramírez, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Andrés Liberato, Rafael Uribe, Alberto Díaz y René Polanco.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.