jueves, agosto 31

Uribe: “RD no tiene nada que envidiarle a otros”

Caracas: Para Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la selección nacional se encuentra en perfectas condiciones para lograr el desempeño deseado en el Campeonato FIBA Américas 2013 que inició este viernes en Venezuela. 

“Le doy gracias a nuestro gerente general Eduardo Najri por entregarse en cuerpo y alma a este proyecto. Realmente es un privilegio tener a alguien como él. Da gusto llegar al lugar de los hechos y ver que todo está bien coordinado”, manifestó Uribe.

Para Uribe, la República Dominicana no le debe envidiar nada a ningún equipo cabecera del continente ya sea Argentina o Brasil, debido a que el país está a otro nivel con los trabajos que en los últimos años se han estado realizando. 

“Ya nos ven como un equipo contendor y eso se debe en parte a la nueva era del baloncesto y South Gate con José Miguel Bonetti y el mismo Eduardo”, comentó. 

La escuadra masculina de mayores hará su debut en el Premundial este sábado cuando enfrenten al conjunto de Argentina a las 5:30 de la tarde, hora dominicana.

Uribe aprovechó la oportunidad para destacar que nuestras selecciones nacionales están dando el paso hacia un profesionalismo acabado, pero que todavía queda mucho espacio por crecer. 

Recientemente la selección masculina Sub-17 se alzó con la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en Puerto Rico, mientras que la femenina se clasificó este viernes a la ronda semifinal en la cita de la misma categoría, pero en El Salvador. 

“El baloncesto dominicano está en su máxima expresión. Hemos trabajado con el fortalecimiento de todas las categorías y hemos tomado como ejemplo a Argentina que tuvo que renovar su generación dorada porque nada es para toda la vida”, indicó Uribe.

El titular de la Fedombal destacó además que el país tendrá siete participaciones internacionales, algo nunca visto en la historia de nuestro baloncesto. 

Agregó que su federación también se ha preocupado porque sus atletas, sin importar la categoría, tengan las indumentarias necesarias para competir y que por eso se alcanzó un acuerdo con la famosa empresa Nike.

Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto 
Web: RDBSeleccion.com 
Twitter: @RDBSelecccion 
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.