martes, agosto 15

Titanes del Licey a un triunfo de la gran final LNB‏

Santo Domingo: Los Titanes del Licey convirtieron numerosos desde la línea de personal en los instantes finales del tercer y último cuartos para vencer 78 puntos por 70 a los Cocolos de San Pedro de Macorís y se ubicaron a una victoria para avanzar a la gran final de la liga Scotiabank LNB, en partido disputado en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias de aquí. 

El Licey viajará el viernes al techado Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís en busca de su tercera victoria en la Final del Circuito Sureste que domina 2-1.De no lograrlo jugará el último de un 5-3 como local en la Capital. El ganador se medirá el vencedor del Circuito Norte que disputan Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís. 

Los mejores por los Titanes fueron James Thomas con 14 puntos y 18 rebotes (7 ofensivos), James Maye y Gary Flowers 12 cada uno, Danilo Núñez y Courtney Eldridge 11 por cabeza, Gregory Beltrán 9 y Benjamín Colón 8.

Por los Cocolos, Ollie Bailey fue el mejor con 20 puntos, Evan Brock 14 y Ricky Soliver 12. Juan Miguel Suero agregó 7.
El primer cuarto se tornó muy equilibrado con ventaja alterna y ambos elencos en defensa individual. Evan Brock y Ricky Soliver comandaron las acciones ofensivas de los visitantes. La contraparte titana la dirigieron Gary Flowers y James Thomas que adelantó 16-15 para iniciar un rally 8-0 que dio ventaja 22-15, pero en el último segundo, Soliver conectó un tiro de tres que acercó a los Cocolos y los Titanes ganaron el primer cuarto 22-18. Ollie Bailey, hombre grande del segundo cuarto por los verdes, lo inauguró con un triple y Brock adelantó a los verdes 23-22 y de nuevo volvió a alternarse la ventaja.

Danilo Núñez, armador suplente de los Titanes, conectó un triple que dio ventaja 33-31 y logró otros dos encestes, después de uno por Maye y uno del rival Juan Miguel Suero. Así, el Licey se fue 39-34 para con uno de Gregory Beltrán ganar la primera mitad 41-36.

Tres encestes de Thomas, incluidos par de donqueos, los Titanes lograron alejarse 49-43, pero Anthony Johnson, Brock y un triple de Andy Williams apretaron el marcador 50-51, cuando faltaban menos de tres minutos para cerrar el tercer cuarto. 

Una serie de faltas personales llevaron a la línea de tiros libres a varios jugadores azules: Thomas comenzó con dos, Núñez convirtió cuatro, Gregory Beltrán tres de cuatro y los Titanes cerraron ese período arriba 60-50. 

El Licey parecía que se encaminaba a una cómoda victoria con ventaja 66-54 con unos cinco minutos en el reloj y manejando el tiempo. Pero el balance ofensivo se quebró con la presión coloca y por más de tres minutos no pudp hacer un tiro al aro, mientras Bailey, Brock y Penn comenzaron a acortar ventaja. 

A los 1:13 por jugar, Juan Suero cortó un balón e igualó a 68 puntos. Thomas consiguió un canasto de fuerza y recibió falta, pero falló el tiro adicional y los azules tomaron comando 70-68. 

En lo adelante, Courtney Eldridge recibió varias faltas y cobró seis puntos desde la línea de tiro libre para finiquitar el encuentro.

Prensa Titanes del Licey

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.