jueves, agosto 17

Puerto Rico vence Republica Dominicana

Santo Domingo: El NBA José Juan Barea recibió una falta con 0.1 segundo por jugar en el último cuarto y anotó los dos tiros libres para darle la dramática victoria a la pre-selección de Puerto Rico 72-71 sobre su similar de República Dominicana en el primer partido de fogueo que escenificarán previo al Campeonato Premundial 2013. 

El partido tuvo como escenario el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo ante una buena asistencia de público. Boricuas y dominicanos se vuelven a medir el próximo martes 20 de agosto en Humacao, Puerto Rico en el segundo partido preparatorio. 

El primer cuarto terminó empate a 17, mientras que la primera mitad favoreció 37-34 a Puerto Rico. Los mejores anotadores de la primera mitad fueron John Holland y Larry Ayuso por Puerto Rico con 9 puntos cada uno. 

Eulis Báez y Francisco García anotaron 6 puntos cada uno por dominicana. El tercer cuarto finalizó 56-53 a favor de los anfitriones. Mientras que en el último cuarto, los dominicanos utilizaron su banca y llegaron a sacar ventaja hasta de 12 puntos, pero un rally final de Puerto Rico les dio ventaja 70-69, cuando Gerardo Suero recibió falta con 6 segundos y anotó los dos tiros libres para darle ventaja a República Dominicana 71-70 preparando el escenario para la falta y los dos tiros libres de José Juan Barea. 

Puerto Rico, que dirige el español Paco Olmos, alineó con Barea, John Holland, Alex Galindo, Ricky Sánchez y Daniel Santiago. Carlos Arroyo no jugó por no tener la póliza del seguro. 

República Dominicana, dirigidos por Orlando Antigua, abrió con Juan Coronado, James Feldeine, Francisco García, Jack Michael Martínez y Eloy Vargas. 

El mejor anotador por Puerto Rico fue el veterano Larry Ayuso con 20 puntos, seguido por 14 de José Juan Barea, 11 John Holland y 10 Ricky Sánchez. 

Eloy Vargas encabezó a República Dominicana con 15 tantos, seguido por Jack Michael Martínez con 9, Eulis Báez y Francisco García 8 cada uno, Juan Coronado, Edward Santana y James Feldeine agregaron 5 por cabeza. Gerardo Suero, Ricky Greer y Karl Towns sumaron 4 cada uno. 


Escrito por: Jordan Olivo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.