martes, agosto 22

Indios toman delantera en inicio de final de la LNB

Santo Domingo: Tayron Thomas anotó 28 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís se llevaron anoche el primer partido de la Serie Final del torneo de 2013 de la Liga Scotiabank LNB después de vencer 87-84 a los Titanes del Licey. 

Thomas, quien además tomó cinco rebotes, se mantuvo como constante dolor de cabeza para la defensa de los Titanes, que perdió temprano a dos premieres en esas lides: Glary Flowers y Benjamin Colón. Ambos jugadores salieron cojeando con lesiones en sus pies. 

Alexis Montás agregó 12 unidades y diez capturas y Robert Glenn aportó 12 y seis rebotes, a pesar de perderse el tercer parcial por problemas de faltas personales. 

James Maye lideró a los mejores anotadores del encuentro con 32 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para los Titanes, que lanzaron de 32-15 (47%) desde la línea de los tiros libres. Courtney Eldridge aportó 16 unidades y repartió cinco asistencias por los azules. 


El segundo partido de la serie será mañana en San Francisco a partir de las 8:00 de la noche. 

El juego 

El partido, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, fue reñido de principio a fin, a pesar de que los Indios ganaron de 10 (43-33) la primera mitad. 

Desde entonces hubo varios cambios de liderato y fue una segunda mitad muy disputada, tanto que los Titanes abrieron el tercer tiempo con una corrida 24-8 para tomar el control del encuentro 57-51 con 3:45 por jugar gracias a dos triples seguidos de Maye.

Los Indios, sin embargo, lograron recuperarse y pudieron terminar ese parcial empatados a 62. Ya en el cuarto parcial la tropa de San Francisco consiguió una diferencia de siete puntos (74-68) cuando restaban 4:28 del cuarto parcial que jamás perdieron. 

Sin embargo, el partido no se decidió sino hasta los segundos finales cuando Juan (La Boita) Martínez encestó un triple que alejó 80-72 a los de San Francisco con 1:46 por jugar.

Escrito por: Satosky Terrero

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.