jueves, agosto 10

Indios de SFM vencen a Metros de Santiago en inicio de final del Circuito Norte

Santiago: El norteamericano Tayron Thomas encestó 35 puntos y condujo a los Indios de San Francisco de Macorís a triunfar 101-98 sobre los Metros de Santiago, para tomar la iniciativa de la Semifinal del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB. 

Con la arena del Cibao repleta de una alegre multitud, los Indios estropearon el debut de Adris de León y el retorno a la duela de Víctor Liz, imponiendo una mejor defensa en la segunda parte del choque, factor que le dio el triunfo. 

El estadounidense Thomas agregó a sus 35 unidades, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 bolas robadas, encontrando en Robert Glenn con 19 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias, la contraparte. Richard Ortega con 10 puntos, todos en el tercer período, 6 asistencias y 2 rebotes y Rafael "La Boíta" Martínez y Ramón Ruiz con 9 unidades cada uno, cerraron los mejores de los ganadores.

El importado Erick Dawson y Víctor Liz encabezaron la ofensiva de los Metros con 17 puntos cada uno, Dawson también aportó 11 rebotes, 3 tiros bloqueados y 3 balones robados, mientras que Liz capturó 3 rebotes y se robó 2 balones, de igual modo destacaron; Juan Pablo Montas con 13 puntos y 5 rebotes, Joel Ramírez con 13 tantos y 2 asistencias, Adris de León con 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes y Sean Ogirri con 9 tantos, todos desde el arco de tres, tirando de 5-3. 


Los Metros iniciaron el segundo cuarto con rally de 16-4, logrando dominar el mismo 31-19 sobre los Indios para de esa manera conquistar la primera mitad del encuentro 50-48. Los Indios habían ganado el primer cuarto 29-19. 

Dawson fue el líder a la ofensiva por los Metros en la primera mitad con 9 puntos, 9 rebotes, 2 bolas robadas y 2 tiros bloqueados, escoltado por Liz y Montas con 8 tantos cada uno y de León viniendo desde la banca aportó 7 puntos en 5 minutos.

Thomas encabezó la ofensiva de los visitantes con 14 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes seguido por Robert Glenn con 11 unidades y Ramón Ruiz con 7 tantos. 

Los Indios volvieron a recuperar la ventaja al dominar el tercer periodo 31-24 para iniciar el último cuarto con ventaja de 5 puntos (79-74), ese último fue dominado por los Metros 24-22, pero esos puntos no fueron suficientes para que los santiaguenses lograran obtener la victoria en el inicio de la serie Semifinal del Circuito Norte. 

La serie está pactada al mejor de cinco encuentros, con los Indios delante 1-0, continuará mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.