martes, julio 4

Titanes del Licey ofrecen clínica club Mauricio Baez‏

Santo Domingo: Mariely Martínez Aquino y María Fernanda Manzano fueron las únicas niñas y a ambas satisfizo el manejo de balón y mecánica de tiro que enseñaron Gerardo Suero, demás jugadores y el dirigente José Domínguez en unas ilustrativas clínicas de baloncesto que ofrecieron los Titanes del Licey a más de 60 infantes del club Mauricio Báez.

Rafael Antonio García es un pequeñín del grupo de 9 a 11 años, al que les gustaron los ejercicios de pasarse el balón entre las piernas y los manejos que mandó Suero y se mostró tan habilidoso en los diferentes fundamentos, que mantuvo sonrientes al nacionalizado James Maye y a los importados James Thomas, J.P. Primm y Gary Flowers, así como Benjamín Colón. 

La clínica de una hora y media de duración este miércoles 3 de junio fue una iniciativa de los Titanes del Licey, como forma de acercamiento con la comunidad, al que dieron respaldo con su asistencia el secretario del Club Atlético Licey Rafael Úbeda, el gerente general de los Titanes Munir Dagher y Fernando José Ravelo, de la Oficina de Operaciones de Béisbol. 

“Estos chicos se vieron muy bien, igual que los de Estados Unidos en sus edades”, sentenció al final el armador J.P. Primm, quien confesó que era la primera vez que participaba en unas clínicas en el país.

Maye hizo notar que los chicos participantes en el techado del Mauricio Báez, en Villa Juana, lucieron muy interesados en el aprendizaje, lo hicieron bien en los diferentes aspectos, mostraron conocimientos y lo disfrutaron. 

Técnicos y jugadores trabajaron en la enseñanza de los fundamentos y las correcciones necesarias con grupos por edades, de 9-11 años, los de 12 solos, 13-14 y 15-16 años. 

Cada grupo de infantes fue rotando para trabajar con las diferentes agrupaciones de jugadores o coaches, repartidos en cuatro tableros, encabezados, uno por Domínguez, con Michael Mendoza, Michael“El Bebo” Jorge y Randy Rivas; otro por Gerardo Suero, Julio César Javier (coach asistente) Juan José García; otro por el asistente Juan Matos, Eladio Espinosa, Esmailin Encarnación, Alex Rivas y Junior Vidal; y el ya citado grupo de los importados.

Pie de foto: Más de 60 chicos del Club Mauricio Báez con entrenadores y jugadores de los Titanes del Licey y directivos.
Prensa Titanes BBC

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.