sábado, julio 8

Selección Nacional de Baloncesto convoca 27 jugadores

Santo Domingo: Un total de 27 jugadores fueron convocados a los entrenamientos de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana para fines de formar el equipo que representará al país en los próximos compromisos internacionales del presente ciclo, con el Premundial de Venezuela 2013 como mayor reto. 

El grupo está compuesto por Adris de León, Amaurys Fermín, Edgar Sosa, Juan Coronado, Luis David Montero, Ronald Ramón, Brandone Francis, Gerardo Suero, James Feldeine y Kelvin Peña. 

También Luis Flores, Manuel Fortuna, Manny Quezada, Víctor Liz, Edward Santana, Eulis Báez, Francisco García, Orlando Sánchez y Ricardo Greer. 

Además figuran Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Jean Carlos Acosta, Josh Asselin, Manuel Guzmán, Al Horford, Eloy Vargas y Karl Towns. Previo al training camp oficial, cuya fecha de inicio está por determinarse, se realizarán cortes para que el listado quede en 24, cantidad permitida por la FIBA para la apertura del mismo. 

Cuando llegue la Copa Tuto Marchand el límite quedará en 15 jugadores, mientras que para el Premundial FIBA se podrán inscribir a los 12 participantes.

Tras darse a conocer el listado, el dirigente del seleccionado Orlando Antigua valoró la calidad del grupo.

“No tengo dudas de que serán capaces de dar lo mejor en los eventos que tenemos por delante", dijo Antigua, quien está en su primera experiencia dirigencial con la selección masculina de mayores, anteriormente conducida por el norteamericano John Calipari. Sobre el apartado técnico, Antigua indicó que “busca fortaleza en ambas puntas, en los hombres de estatura y buenos tiradores desde el perímetro”. 

La presencia de nuevas caras y por lo tanto de nuevas opciones, será uno de los retos que tendrá el estratega Antigua al momento de dar su listado definitivo. 

Quezada, Feldeine, Francis, Montero y De León se destacan como parte de los nuevos talentos con los que puede contar el país en los compromisos venideros. 

Feldeine, Asselin y Villanueva caen en el encasillado de los nacionalizados. 

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe también se refirió al grupo y expuso que se ha convocado a los mejores jugadores disponibles con los que cuenta el país.

“Simplemente no pudo ser mejor. El llamado es producto del consenso de un excelente cuerpo técnico", dijo Uribe. 

Sobre el futuro del combinado nacional, Uribe reveló que se prepara la renovación del plantel criollo y así dar muestras de que Southgate y Fedombal creen en el relevo y abrir las puertas a todo el que lo merezca.

“Estas nuevas caras van a contribuir a crear la base para el futuro del equipo de todos los dominicanos. Igual proceso estamos llevando a cabo en las categorías juveniles”, agregó. El presidente de Southgate, Eduardo Najri, también elogió la calidad del grupo y dijo que la competencia directa que se va a generar por algunos puestos será de gran beneficio para el nivel del seleccionado. 

Añadió que a la vez será un gran reto para el cuerpo técnico a la hora de ponderar las cualidades de cada uno de los jugadores. 

Escrito por: José Luis Mendoza

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.