martes, junio 6

Quisqueya coloca al Marrero Aristy al borde la barrida

La Romana: La Tribu de Quisqueya tuvo que batallar arduamente por segunda noche seguida pero al final consiguió una apretada victoria 78-76 sobre Ramón Marrero Aristy, colocando 2-0 la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Wind Telecom” de La Romana. 

Quisqueya se colocó a puertas de revalidad la corona del basket local que obtuvo el año pasando en la final con el club Juan Pablo Duarte. 

Juan Pablo Montás asumió el protagonismo, que no tuvo en el primer encuentro, y con 21 puntos y 13 rebotes comando el triunfo del equipo dirigido técnicamente por el debutante Alvin Polanco. 

Montás siempre mantuvo a su equipo a flote en un partido donde los dos quintetos tuvieron una alternabilidad permanente en el control del marcador en los 40 minutos de acción. Juan Pablo se enfrascó en un duelo ofensivo y en la zona de pintura con su hermano Alexis Montás, pero el menor terminó sacando la mejor parte al liderar la victoria de su equipo. 

Fue respaldado por 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias del estelar Andy Williams, protagonista de la victoria 84-77 en el primer encuentro del martes, con 26 tantos y diez capturas. 

Anoche nuevamente la Tribu también contó con buena labor ofensiva de Paúl Ramírez, autor de 17 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. El armador coló 20 con seis pases. 

Ramón Marrero Aristy no pudo sacar provecho a grandes actuaciones del armador Richard Ortega, productor de 32 puntos con cinco asistencias; y Alexis Montás, quien dominó las tablas con 16 rebotes y agregó 21 unidades. 

La serie, que se juega al mejor de cinco partidos (un 5-3), sigue este viernes a las 8:20 de la noche con el tercer choque de la final. De ser necesario un cuarto encuentro, se jugará el sábado a la misma hora. 

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia. La justa cuenta con el patrocinio principal del Ministerio Administrativo de la Presidencia y Wind Telecom, así como el apoyo del Central Romana, la Alcaldía Municipal, Almacenes Iberia, Alto Rango y Tony Súper Fría. 

Pie de foto: Juan Pablo Montás 
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.