miércoles, junio 14

Orlando Antigua es el nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto

Santo Domingo: La empresa Southgate y la Federación Nacional de Baloncesto presentaron al país a Orlando Antigua como el nuevo entrenador del conjunto nacional con miras al compromiso del Premundial FIBA de Baloncesto 2013 que será celebrado en Caracas, Venezuela a partir del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre del presente año. 

En la actividad, celebrada en el Salón Multiusos de la empresa Claro se informó además el itinerario de preparación que tendrá el Seleccionado Nacional. Orlando Antigua, quién actualmente funge como parte del personal que asiste a John Calipari en el equipo de la universidad de Kentucky completa así la transición de jugador a dirigente del seleccionado nacional. 

Luego de una carrera que comenzó a destacar en la escuela secundaria en el Bronx, Nueva York, pasando por la Universidad de Pittsburgh y su participación en los Harlem Globetrotters (primer latino del histórico equipo de exhibición) además de sus incursiones en el baloncesto profesional de Puerto Rico y de República Dominicana, Antigua sigue su crecimiento ahora desde el banquillo y tendrá el reto de llevar el combinado tricolor a un destino que no alcanza desde hace 30 años. 

El nuevo dirigente del quinteto de todos los dominicanos se expresó vía videoconferencia desde los Estados Unidos y habló de la emoción, responsabilidad e ilusión que le genera este reto en el que se embarca a partir de ahora y sabe del anhelo de los miles de amantes del baloncesto en nuestro país por conquistar esa última frontera que significaría clasificar a una Copa del Mundo. 

Eduardo Najri, presidente de Southgate, ponderó las cualidades de Antigua y el aspecto de la continuidad a una gestión iniciada por John Calipari, la cual permitió al país vivir la expectativa de la clasificación a unos Juegos Olímpicos hasta las últimas instancias. 

Valoró la presencia de un grupo cohesionado y bien definido en sus roles. Najri habló sobre la fase preparatoria del equipo nacional, la cual incluye participar en la tradicional Copa Tuto Marchand en Brasil, así como la posibilidad de entrenamientos a puertas abiertas en territorio nacional, brindando al público en general la interacción en vivo y directo con sus figuras. 

El presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Rafael Uribe valoró el momento que vive la Selección Nacional y como se profesionaliza cada día más el trabajo operativo y de imagen que se va logrando en el principal seleccionado al tiempo que se trabaja la base de los futuros equipos.

Escrito por: José Luis Mendoza

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.