domingo, junio 11

La Cancha a un triunfo de la Final de Moca

Moca: Una victoria más y el club La Cancha se unirá al San Sebastián en la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, por la Copa JH Rent Car.

José Guzmán con 28 puntos y Marlos Martínez con otros 25, la captura de 13 rebotes y cinco bloqueos, se constituyeron en las principales armas para que la Cancha pusiera la serie semifinal 2-0 con victoria 106 por 89 sobre el Centro Juvenil Don Bosco, que queda obligado a ganar los tres restantes para alcanzar la final del certamen que monta la Asociación de Baloncesto (ASOBAE).

La Cancha desató su poderosa ofensiva después de una ceñida primera mitad que perdió 42-46 (cuartos de 21-22 y 21-24), al ganar el tercero por 30-19 y el último 34-24, gracias al trabajo de Guzmán, que por segundo partido en la serie fue el máximo anotador del equipo (26 en el primero); y el gran aporte del refuerzo puertoplateño Martínez, quien en sus dos primeras presentaciones lució impresionante con su desempeño defensivo. 

La justa tiene la cobertura televisiva por Tele-Viaducto SRL, canal 58 TNE. Asimismo el Don Bosco anunció que pondrá en cancha este martes al capitalino Gerardo Suero, quien el domingo terminó su accionar en el torneo del Distrito Nacional, donde su equipo Bameso fue eliminado en semifinal por el club Rafael Barias. 

Carlos Morbán aportó 14 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes; el nativo Aquiles Perdomo encestó 14, siete capturas en la zona pintada; y Andy Pérez 11 para completar cinco hombres con cifras dobles para el equipo que este martes 11 de junio, a partir de las 8:30 de la noche, pretende terminar con barrida la serie.

Los 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias del refuerzo extranjero Travis Gabbidon, los 24 de Carlos Sánchez , 22 con ocho capturas de José Vidal y ocho con cinco rebotes de José Lantigua, quedaron muy cortos para un Don Bosco, que parece sin la profundidad para detener a los cancheros.

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.