viernes, junio 9

Cotorras del Gustavo le da paliza a Mellizos del Sur y empatan final del Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Con 5 jugadores en cifras el combinado de las Cotorras del Gustavo le propinaron una paliza 113 por 80, a los Mellizos del Sur y logran empatar a uno la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto de esta ciudad.

Las Cotorras del Gustavo dominaron todo el trayecto del partido donde ganaron la primera mitad 48 por 42. Rafael Crisóstomo en la primera parte del encuentro ligó 16 puntos acompañado de 11 del debutante Yohansi Minaya, mientras que Giancarlos Acostado comando a los Mellizos con 18 enceste. 

Los Mellizos del Sur perdieron un total 16 balones y las Cotorras del Gustavo 8.

Las Cotorras que son dirigidos por el Capitalino Radhames Paulino, tuvieron a Jean Carlos Severino como su mejor hombre con 28 puntos y 6 rebotes, el refuerzo debutante Yohansi Minaya 26, 4 rebotes y 5 asistencias, Rafael Crisóstomo 21, Charlie Rodríguez 16 canasta y 7 rebotes y Juan Pichardo aportó 11 enceste y 6 asistencias.

Por el conjunto de los Mellizos del Sur, Giancarlos Acosta 24 puntos y 5 asistencias, mientras que Adris Rodríguez fue limitado a tan solo 11 puntos y 10 rebotes y Enllery Batista 9 tantos por los dirigidos por Edgar Mirabel. 

La serie final esta pactada al mejor de 7 y se encuentra empatada a una, el tercer partido de la serie es el próximo viernes 14 a las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González. 

El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.
Pie informativo: El licenciado Fernando Ortega Zeller realiza el saque de honor.
Prensa XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.