sábado, mayo 6

Los Sharks de Sosúa le quitan el invicto a las Cotorras del Gustavo en Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Los Sharks de Sosúa tuvieron 3 hombres por encima de los 20 puntos para quitarle el invicto a las Cotorras del Gustavo y vencerlo 96 por 85, en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en opción a la Copa ABAPPLATA. 

El combinado de los Sharks dirigidos por Sosuense, Ezequías Cordero, dominaron la primera mitad 45 por 40, el refuerzo Rigoberto Mendoza encestó 18 puntos, Dilky Thomas y Leyvi Ciriaco 10 cada uno. 

Al inicio del tercer cuarto el dirigente Ronald Acosta de las Cotorras del Gustavo implantó una zona presionante cancha entera que le dio resultado y en el cuarto periodo entre Leyvi Ciriaco y Dilky Thomas con sus ofensivas tumbaron todo el trabajo defensivo de las Cotorras del Gustavo. 

Rigoberto Mendoza lideró a los ganadores con 33 puntos y 5 rebotes, Leyvi Ciriaco 25 puntos y 16 rebotes, Dilky Thomas 24 puntos y 13 rebotes y Saúl Martínez aportó 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

Mientras que en la causa perdida, Rafael Crisóstomo 21 puntos y 13 rebotes, Juan Pichardo 18 puntos, Jean Carlos Severino y Edward de la Cruz 15 y 10 puntos respectivamente. 


Escorpiones logra primera victoria 

Pedro Núñez y Melvyn Vásquez otorgaron en el último cuarto la primera victoria a los Escorpiones del Gregorio 120 por 113 sobre los Mellizos del Sur. 

Los Mellizos del Sur dominan la primera mitad 52 por 42 y el tercer cuarto lo ganaron por 15 puntos 75 por 60. 

Al inicio del cuarto periodo los Escorpiones del Gregorio lograron cortar varios balones y bajar la ventaja a menos de 10 puntos lo que fue motivo del dirigente Edgar Mirabel pidiera un tiempo y bajar el ritmo a los muchachos de José Cabrera, los jovencitos Carlos Ureña y Pedro Núñez junto a los veteranos Melvyn Vásquez y Rolando Suero le dieron la victoria al conjunto de la Parte Baje en el último minuto cuarenta y cinco segundos.

Pedro Núñez, Rolando Suero y Edison Esquea finalizaron con 22 puntos cada uno, Esquea además atrapó 7 rebotes, Melvyn Vásquez ligó 17 puntos todos ellos en la segunda mitad y Gregory Reyes 16 tantos y 10 rebotes. 

Por el combinado de los Mellizos del Sur, Adolfo Williams termino con 33 puntos y 8 rebotes, Adris Rodríguez 19 y 18 rebotes, Miguel Ortiz 15 y Nicolás Castillo 13 enceste. 

El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Hotel Riu Bachata, Alcadía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales. 

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata y continúa el próximo viernes 11, con enfrentamientos entre, Batey Tres (1-2) y Sharks de Sosúa (2-1), Cotorras del Gustavo (3-1) y Mellizos del Sur (2-2) 


Pie informativo: Leyvi Ciriaco, Rigoberto Mendoza, Saúl Martínez y Dilky Thomas de los Sharks de Sosúa.  

Prensa XX Torneo de Basket Superior de Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.