miércoles, mayo 31

Batey Tres y Sharks de Sosúa ganan en Semifnal Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata: Los conjuntos Batey Tres y Sharks de Sosúa consiguen victorias en las Semifinales B y A respectivamente del XX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, con dedicatoria especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García y en opción a la Copa ABAPPLATA. 

El Batey Tres evito la barrida ante las Cotorras del Gustavo tras vencerlo 90 por 82 con el retorno de Marlon Martínez a cancha y colocan la serie 2-1 en su contra. 

El partido inicio con un rally 10-0 a favor del Batey Tres y esa ventaja fue mantenida todo el partido por los ganadores, la primera mitad finalizo 48 por 47 a favor de los amarillos.

El refuerzo debutante Francisco Alba capitalizo la ofensiva de los ganadores con 27 puntos y 12 rebotes, Juan Carlos Ortega 24 puntos y 7 asistencias, Guillermo Valerio 16 y Marlon Matínez atrapó 16 rebotes y encestó 9 tantos. 

Mientras que en la causa perdida, Miguel Álvarez 17 puntos incluyendo 5 disparos de 3, Jean Carlos Severino 16 y 7 rebotes y Charlie Rodríguez 13 tantos y 9 rebotes. 
Sharks de Sosúa arruinan debut del Pollito Peña 

Con tres jugadores por encima de los 20 puntos los Sharks de Sosúa arruinaron el debut del Pollito con los Mellizos del Sur al vencerlo 113 por 109 en tiempo extra y dominan la serie 2-1. 

El nativo Dilky Thomas encabezo la ofensiva de Sharks con 33 puntos y 5 rebotes, Rigoberto Mendoza 27 puntos y 9 asistencias y Leivy Ciriaco consiguió un 20-20 con 23 puntos y 28 rebotes. 

Por los derrotados, Miguel Ortiz encestó 31 puntos con 7 disparo de 3, el debutante Kelvin Peña 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Adris Rodríguez 22 y 18 rebotes y Adolfo Williams perforo el aro con 19 y 7 rebotes. 

Ambas series continúan el próximo domingo desde las 5 de la tarde en el polideportivo Fabio Rafael González, a primera hora Batey Tres (1-2) y Cotorras del Gustavo (2-1) y para cerrar la doble jornada Sharks de Sosúa (2-1) y Mellizos del Sur (1-2). 

El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales. 
Pie informativo: Juan Carlos Ortega, Marlon Martínez, Guillermo Valerio y Francisco Alba del Batey Tres. 
Prensa XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.