martes, abril 4

Radhamés Paulino dirigirá club San Carlos en basket Distrito Nacional

Santo Domingo: El club San Carlos presentó este miércoles al técnico Radhamés Paulino como su dirigente del equipo superior que competirá en el próximo campeonato de baloncesto del Distrito Nacional, el cual está programado iniciar el viernes 3 de mayo en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por igual, se dio a conocer que el Inmortal del Deporte Frank Prats (Franchy) será el encargado de la comercialización por su capacidad demostrada años atrás cuando ejerció las mismas funciones con los ocho veces campeones distritales. Ambas presentaciones fueron realizadas por el presidente del club San Carlos, el doctor Francisco Méndez (Moreno), junto a los demás miembros de la directiva sancarleña, en un acto dirigido por el veterano periodista Roberto Monclus, efectuado en el restaurant Vizcaya, de la Avenida San Martín. Méndez resaltó las figuras de Paulino (Memi) y de Prats como dos importantes personalidades que saben lo que hacen y cubierto de mucha capacidad para ejercer sus funciones con calidad y altura. 

Paulino será asistido de Joel Félix (La Pipa) y otros valiosos técnicos que serán anunciados posteriormente.

La cadena de radio y televisión del Club San Carlos estará integrada por veteranos y jóvenes cronistas deportivos, especializados en el baloncesto internacional y local. 

Exhortación. Pide al empresariado y al comercio organizado a seguir apoyando las actividades del club con sus colaboraciones y donaciones a favor de la juventud y la niñez de esa importante barriada de la capital.

Al acto también sirvió de presentación de las nuevas autoridades que regirán los destinos del club San Carlos, la cual encabeza Francisco Méndez, quien salió electo presidente en el pasado proceso electoral con el 90% de los votos emitidos. 

Nueva directiva 

El club San Carlos presentó la nueva directiva que trabajará en el fortalecimiento de esa dependencia por un período de dos años. Su principal proyecto es la ejecución de un ambicioso plan de trabajo que incluye una reingeniería total en el aspecto deportivo. 

Además de que busca fortalecer los programas de desarrollo de las principales disciplinas deportivas que ejecuta el club e incluir otras de cara a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias mundiales.

El nuevo comité ejecutivo presidido por Méndez, lo integran además Sergio Abreu, en organización; José Luis Padilla, finanzas; Diego Pesqueira, prensa; Miguel Sánchez, cultura; Franklin Gómez, secretario general; y Reynaldo DeFrank, en deportes. 

Violencia y deportes 

El presidente del club San Carlos considera que el deporte es el canal idóneo para una lucha efectiva en contra del consumo de drogas en la población joven. 

Afirma que es el instrumento ideal para combatir con eficacia la violencia social y alcanzar el desarrollo integral del país, como aspira el presidente Danilo Medina. 

Terminación polideportivo Méndez solicitó al presidente Danilo Medina la asignación de los fondos que faltan para concluir lo más pronto posible los trabajos de remodelación del polideportivo.

Entiende que ese centro deportivo puede convertirse en un aliado natural en la lucha contra la pobreza que genera mucha violencia entre los dominicanos que no tiene acceso a educación y empleo. 

Estima que la reinauguración del bajo techo servirá como centro de enseñanza al programa nacional de alfabetización que ejecuta el gobierno. 

La tardanza en la terminación de los trabajos de remodelación ha provocado un aumento en los casos de violencia en el sector y el abandono de la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes de la barriada y eso no contribuye en nada a las políticas públicas del presidente Medina de reducir la pobreza y la violencia durante su mandato de gobierno, asegura el doctor Méndez.

Pie de foto: Rahames Paulino
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.