sábado, abril 15

Pueblo Nuevo Vence a Sameji y se Disputara la Gran Final del Basket Superior de Santiago con la Plaza

Santiago: Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo vencieron en un emocionante partido 83-81 al combinado del Sameji en el cierre de la jornada dominical y la clausura de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light. 

La victoria fue la cuarta para Pueblo Nuevo con la que conquistaron la primera posición clasificatoria para la Gran Final terminando con record positivo de 4-2, mientras para el Sameji fue su cuarta derrota con la cual automáticamente quedó eliminado, el otro equipo en pasar a la Final es el combinado de Plaza, quien ocupo la segunda posición con record de tres victorias y 2 derrotas.

Capitanes de la Bahía dominaron el primer cuarto 20-15 sobre el Sameji, luego los Samejianos conquistaron el segundo cuarto 27-21 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 42-41, donde José (Somoza) Rodríguez encabezó la ofensiva Samejiana en esa parte del partido escoltado por Gerardo Suero y Amaurys Fermín con 8 tantos cada uno, Garry Núñez y el norteamericano Michael Glover con 6 unidades cada uno. 

Mientras que el capitalino Joel Ramírez estuvo impresionante en esa primera mitad del encuentro, donde encestó 18 puntos para encabezar la ofensiva de los Capitanes seguido por Luís César Polanco con 10 unidades. 

El tercer cuarto fue dominado por el Sameji 25-15 para iniciar el último cuarto con marcador de 67-56 a favor del Sameji, pero los Capitanes lograron combinar una buena defensa con una excelente ofensiva en ese último cuarto, donde encestaron 27 puntos y limitaron al Sameji a solo 14 puntos en ese periodo para de esa manera obtener su clasificación. 

El Capitalino Joel Ramírez encabezó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 24 puntos respaldado por Cris Flores con 18 unidades y Luís César Polanco con 16 tantos, mientras que por el Sameji se destacaron: Gerardo Suero con 20 puntos, Michael Glover con 17 tantos, José (Somoza) Rodríguez con 15 puntos y Amaurys Fermín con 10 unidades. 

El basket de Santiago recesará el próximo miércoles, ya que todos estás definidos para el inicio de la Gran Final, la cual está programada para iniciar el próximo viernes 19 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche entre Pueblo Nuevo y Plaza, donde el mejor de siete encuentros se proclamará como nuevo campeón. 

Escrito por: Ezequiel Sosa

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.