jueves, abril 6

Los retos y los objetivos de ABAPPLATA en su versión número XX del Basket Superior

Puerto Plata: La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) pondrá en marcha el próximo 26 de Abril del 2013 el (XX) Vigésimo Torneo de Baloncesto Superior con esfuerzos. Este torneo marcara un antes y un después con relación a los demás torneos, ya que son varios los objetivos que se marcaran en el mismo. 

Primero: Se romperá el molden de la tradición de cuatro franquicias, con la inclusión de una quinta otorgada a las comunidad de Sosua, siendo este un atractivo positivo para el desarrollo del baloncesto, con este equipo se unirán los ya experimentados jugadores Leivi Ciriaco y Dilky Thomas, aportando nuevos jugadores, nuevos inversionista y lo más importante más fanáticos a techado Fabio Rafael González.

Segundo: Los jugadores Juveniles y Superiores que se encuentran en desarrollo, tendrán más oportunidades para mostrar su talento ante una fanaticada que apoya y ama el baloncesto local. 

Tercero: Quedara demostrado el gran trabajo realizado por ABAPPLATA años tras años en las categorías menores, donde se estarán exhibiendo frutos de ese esfuerzo que lo inició el doctor Williams Núñez Grano de Oro (BIBI) Y que se ha continuado por los demás presidente de dicha ASOCIACIÓN. 

Entre los retos del torneo, esta la gran camada de nuevos entrenadores locales que estarán dirigiendo a cuatro de las cinco franquicias, que pondrán su confianza en el talento joven, Edgar Mirabel un joven dirigente que se ha probado en las categorías menores, fue anunciado por los Mellizos del Sur, Los Escorpiones del Gregorio anunciaron al capacitado entrenador nacional quien ya su ha sido probada en otros escenarios orgullo de Puerto Plata José Cabrera (Tairo).

Mientras que los campeones Cotorras del Gustavo designaron al destacado dirigente, Ronald Acosta, como su manager del equipo, para el venidero torneo de baloncesto superior de esta ciudad en su versión XX y los debutantes de los Sharks de Sosua tendrán como dirigente al joven Ezequías Cordero nativo de esa comunidad. 

Puerto Plata y sus fanáticos deben estar seguros de la calidad que se estará presentando en cada partido a partir del 26 de abril, cuando suene el silbato de salto al centro, por que la gran mayoría por no decir todos los jugadores, se han mantenido jugando en los diferentes torneos en sus respectivos clubes.

Nuestra mejores figuras del aro y el balón estarán dando lo mejor de sí para lograr llevar a su franquicia a obtener el mejor anhelo que es ganar un torneo, el baloncesto de Puerto Plata cuenta con los mejores jugadores nativos que cuenta el país: Kelvin Peña, Marlon Martínez, Rafael Crisóstomo, Juan Carlos Ortega, Juan Pichardo, Miguel Ortiz, Pedro Núñez, Adolfo Williams, Dilky Thomas, y el gran relevo de jugadores que estarán mostrando su talento. 

Solo nos queda esperar y contar con el éxito con que se ha caracterizado nuestro baloncesto superior y que esos objetivos se cumplan por el bien de la sociedad deportiva.

Pie e foto: Mesa principal de la inauguración del XIX Torneo de Basket Superior de PP 
Escrito por: Carlos Castellanos

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.