domingo, abril 30

Llegan refuerzos Lytch y Clinch para el Bameso

Santo Domingo: Los norteamericanos Kavon Lytch y Lewis Clinch llegaron este lunes al país y de inmediato se integraron a los entrenamientos del Club Bameso, con miras a su participación en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comienza el próximo viernes, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Los dos jugadores norteamericanos (Lytch y Clinch) tuvieron una sesión de entrenamientos con el equipo este lunes en la tarde, informó el gerente general y presidente del Bameso, licenciado José Augusto Castro. 

Lytch es un centro-delantero de 6-7 de estatura, egresado de la Universidad de Oklahoma City, con experiencia en el baloncesto dominicano con el Club Centro, en el torneo superior de San Pedro de Macorís. Clich es un “combo-guard” de 6-3 de estatura, egresado de la Universidad de Georgia Tech, con experiencia en el baloncesto dominicano con el equipo Cañeros de La Romana, en el torneo de la LNB (Liga Nacional). 

Castro explicó que el Bameso no podrá contar en el inicio del torneo que comienza el viernes con los servicios del centro Edward Santana, nativo de Hato Mayor del Rey, el Jugador Más Valioso del torneo 2011, y el principal jugador de su club en las coronaciones como campeón en el torneo de ese año y del año pasado (2012).

“Edward está actuando como refuerzo en el torneo de Venezuela. Pero si acaso termina su compromiso allí antes de terminar el torneo nuestro, existe la posibilidad que se una a nuestro equipo”, explicó Castro.

Bameso tampoco tendrá en sus filas en el inicio de temporada al guard-tirador Víctor Liz, nativo de Santiago, una pieza clave en la maquinaria que condujo a Bameso al título de campeón la temporada pasada. 

“Víctor está actuando en el torneo de Puerto Rico y su situación es parecida a la de Edward, respecto a sus posibilidades de unirse a nuestro equipo”, señaló Castro. 

El directivo del Bameso destacó las buenas referencias sobre Lytch y Clinch, de quienes dijo esperan sean piezas importantes en el intento de su equipo de alzarse con la corona de campeón por tercer año en forma seguida.

En el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional participarán junto al Bameso los equipos de los clubes San Lázaro, San Carlos, Los Mina, Calero de Villa Duarte, Rafael Barias, Huellas del Siglo y El Millón. El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el licenciado Ramón Rodríguez. 

El síndico del municipio Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, es el presidente del Comité Organizador. 

Escrito por: Osvaldo Rodríguez Suncar

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.