lunes, abril 24

Hermanos Suero Castillo jugarán con Bameso

Santo Domingo: Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo jugarán con el equipo del Club Bameso en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el cual comienza el 3 de mayo, anunció este martes el presidente de esa entidad, el licenciado José Augusto Castro.

Los hermanos Suero Castillo son dos de los mejores prospectos del baloncesto dominicano, en la actualidad. Gerardo (de 24 años) ya es miembro del equipo nacional y viene de ser seleccionado como Jugador Más Valioso en el torneo de baloncesto superior de Santiago, donde fue el líder en anotación (29.7 PPJ) y tercero en rebotes (8.7 RPJ), con el Club Sameji.

El joven defensa-tirador y pequeño-delantero es uno de los principales jugadores nativos del equipo Titantes del Licey en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Juan Miguel (de 19 años) es un defensa-tirador, quien viene de ser el mejor jugador del torneo sub-25 del Distrito Nacional, en el cual condujo al Club Mauricio Báez a ganar el campeonato.

El año pasado fue uno de los principales jugadores suplentes del equipo del Club Los Prados. En la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) milita con el equipo Cocolos de San Pedro de Macorís.

“Son dos de los mejores talentos con que cuenta el baloncesto dominicano”, afirmó sobre los hermanos Suero Castillo el entrenador del Bameso, Fernando Teruel.

“El cielo es el límite de esos dos muchachos. Me encantará trabajar con ellos y aportar mi modesto granito de arena en su desarrollo”, observó Teruel sobre los dos jóvenes jugadores, hijos del antiguo estrella del atletismo nacional y actual vice-ministro de Deportes licenciado Gerardo Suero Correa. 

“Ellos serán piezas claves de nuestro equipo y en nuestra aspiración de retener el título de campeones”, agregó Teruel, sobre ambos. 

Bameso es el actual bi-campeón del torneo de baloncesto superior en el Distrito Nacional, después de coronarse en forma seguida los años 2011 y 2012. 

En el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional este año, también participarán los equipos de los clubes San Lázaro, San Carlos, Los Mina, Calero de Villa Duarte, Rafael Barias, Huellas del Siglo y El Millón. El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el licenciado Ramón Rodríguez.

El síndico del municipio Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, es el presidente del Comité Organizador. 

Escrito por: Osvaldo Rodríguez Suncar

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.