sábado, febrero 18

Rafael Uribe: “Casa Nacional del Minibasket es un hecho histórico”

Santo Domingo: La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes dieron inicio formal este domingo a lo que será la construcción de la Casa Nacional del Minibasket con la celebración de un Festival en honor al “Día del Estudiante”, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto contó con la presencia de Antonio Acosta (Colín), secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, Rafael Uribe, presidente de Fedombal y los ejecutivos de ese organismo, Israel Altagracia, César Saint Hilaire y Nelson Saldívar. 

Uribe resaltó la celebración del Festival Deportivo en la modalidad de minibasket con la participación de equipos de tres provincias como La Vega, La Romana y Hermanas Mirabal y del Gran Santo Domingo con los clubes Calero, San Lázaro, Aguilas de Guachupita, Mauricio Báez y Los Mina. 

Para la ocasión el Ministerio de Deportes habilitó y reconstruyó cuatro canchas simultáneas de minibaloncesto. El máximo dirigente federado del baloncesto dominicano exclamó que “esto es un hecho histórico y sin precedentes en este deporte, y en esta modalidad del minibaloncesto”. 

“Tener un hogar seguro, fijo y ver a estos cientos niños y niñas atletas jugando baloncesto nos hacen sentir satisfecho por el esfuerzo realizado. “Esta es la visión del Ministro de Deportes Fernández Mirabal y agrademos su apoyo”, dijo Uribe. 

Casa del Minibasket Rafael Uribe adelantó que será un hogar para los niños de las 32 asociaciones del país y los cientos de clubes que las integran, para revivir los intercambios interprovinciales. 

Pie de foto: Antonio Acosta (Colín), secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), realiza el saque de honor junto a Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, Rafael Uribe, presidente de Fedombal y los ejecutivos de ese organismo Israel Altagracia, César Saint Hilaire y Nelson Saldívar, de La Romana, Santiago Rodríguez y La Vega.
Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.