martes, febrero 28

José Olivero y Dago Pena conducen a Plaza en primer encuentro basket superior de Santiago

Santiago: José Olivero encabezó con 25 puntos a cinco jugadores en doble anotación que condujeron al club Fernando (Plaza) Valerio a vencer 93 por 83 puntos a los campeones defensores del Club Domingo Paulino (CDP) en el partido de apertura del XXXIII torneo de Básquet Superior de Santiago, Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer. 

Plaza definió el partido cuando sobre anotó 33-15 a los del CDP en el tercer cuarto, logrando ventaja que no perdió el resto del camino.

A los 25 puntos de Olivero se unieron 16 de Charlie Rodríguez, 14 de ellos en la segunda parte, y 8 rebotes, Bobby Pandy terminó con 15, y Juan Carlos Santana 13, y 9 rebotes, y Dagoberto Peña, 11.

El juego rápido y coordinado de los placeros se impuso viniendo de atrás ante un CDP que comenzó fluido y se fue gastando a lo largo del partido.

CDP ganó la primera mitad 41 por 40 puntos luego de dominar el cuarto inicial 21 por 17 y Plaza se llevó el segundo, 20-23. 

Franklin Matos lideró con 11 unidades a tres jugadores con doble anotación en ese período para el Domingo Paulino, Rome Sanders y Darryl Bryan con 10 le secundaron, Jergi de León marcó 6 y Adrián Moss 4. 

Por Plaza José Olivero marcó 14 unidades, Dagoberto Peña 10 Bobby Pandy y Juan Carlos Santana lograron 7 cada uno.

El barraje ofensivo del Plaza en el tercer período fue complementado con acciones defensivas, que impidieron un remonte del Domingo Paulino, que salió en el último cuarto con presión individual, que redujo la distancia, pero fue mantenido bajo control por sus rivales en los últimos cinco minutos de acción. 

En la causa perdida Jerdy de León anotó 23, (con 5 canastos de tres) Rome San der y Darryl Brayant 22 cada uno, y Franklin Matos 11. 

Escrito por: Pappy Pérez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.