jueves, abril 1

Time Out Parte 8


Le toca el turno en el día de hoy a Los Huracanes del Atlántico.

Record 2010: 6 ganados y 3 perdidos, derrotaron en la Final del Circuito a Los Metros y perdieron en la Final de la Liga contra Los Cañeros.

Llegaron: Henry Valdez (Delantero), Francisco Alba (Delantero), Adris Rodríguez (Delantero de Poder), Julio Solano (Delantero de Poder)

Se fueron: Werner Díaz

Rezuerzos: Andre Brown (Delantero/Centro), Christopher Moore (Delantero Pequeño), Jermaine Walker (Delantero Pequeño)

Dirigente: José García

Fortaleza: La segunda mejor ofensiva de la Liga (93.5) y una defensa aérea envidiable, fueron los segundo mejores bloqueadores de disparos en la Liga con 5.6 por juego; el trío de Marlon Martínez (12), Terquin Mott (11) y Sandro Encarnación (12) fue el único de toda la regular con cifras dobles en bloqueos. Terceros en bolas robadas (9.8) por encuentro y segundo en tiros libres con un 70%. Fue el más defensivo de su Circuito con 88.4 puntos permitidos al contrario, el único de los equipos del Norte en promediar por debajo de los 90 puntos a su rival.

Debilidad: Penúltimo en la Liga en bolas perdidas con 18.4, único conjunto con con 4 jugadores con mas de 20 perdidas en toda la regular (Carlos Morban 28, Kelvin Peña 25, Jamal Thomas 23 y Oliver González 21). Penúltimos en asistencias con 15 por partido. Sus dos estrellas, Marlon y Kelvin tiraron para un 59% y 67% de la línea de tiros libres respectivamente.

Jugadores Clave

Kelvin Peña: Fue el mas consistente anotador de toda la liga, único en el torneo en promediar 20 puntos o mas en cada una de las rondas que jugo, excepto en la Final por la lesión que sufrió. Fue tan espectacular en el 2010 que provoco que los narradores de los partidos titularan sus mejores momentos dentro del juego como ''El Show del Pollito''. Sus habilidades para penetrar y un letal disparo de extra larga distancia lo hicieron prácticamente indefendible, no había jugador en el torneo que pudiera defenderlo sin ayuda. Debe mejorar en la línea de tiros libres (67%).

Marlon Martínez: A la espera de que se conozca su caso de si va a jugar o no. Todo sabemos que si juega lo que es capaz de hacer y lo que significa para la franquicia. Fue miembro de un reducido circulo de 3 jugadores (Eddy Elisma/Jack M. Martínez) únicos en promediar cifras dobles en puntos y rebotes, PP (12.9), RP(10.3) en la regular. Repitiendo la hazaña en la semifinal del circuito y solo bajando su promedio de rebotes a menos de 10 en la Final del Circuito y la Final de la Liga, esto debido a su mayor responsabilidad ofensiva, exigida por las necesidades de su conjunto ante la lesión de Kelvin Peña. En la postemporada su aporte ofensivo aumento a 17.0 p/p. A pesar de ser un Delantero de Poder fue el séptimo mejor en asistencia en la regular con 3.4 por partido. Otro que debe mejorar en ala línea de los sustos (59).

Carlos Morban: Tan veloz, como para correr en la Formula 1. En ocasiones pasaba un compañero que segundos antes estuvo mas adelantado que el, y ni mencionar al contrario que pretenda igualarlo en la carrera. Rapidez es la base de su éxito, con ella podía no solo llegar mas fácil al aro, también anticipaba con efectividad los pases del contrario, convirtiéndolo en un excelente robador de balones, el líder de la liga con 2.4. Mostró un mortal disparos de 3 puntos que le dio varias noches de gloria a conjunto a lo largo del Torneo. Molestoso e incansable defensor para sus rivales.

Su debilidad, tener el juego de un tirador encajado en el cuerpo de armador, muchas veces sobrepone la ofensiva individual al juego de control. Es a veces traicionado por el uso excesivo de su velocidad y termina perdiendo una alta cantidad de pelotas, que para su posición es poco aceptable, el que mas perdió del torneo con 28.

Sandro Encarnación: En solo 17 minutos de juego en la regular promedio 7.3 P/P., 6.0 R/P., 60% TC y 1.5 TB por partido, no parecen numero impresionantes, pero si usted le da mas minutos de juego como ocurrió en la Serie Semifinal del Circuito contra los Indios, vera otros números mas interesantes, 28 Min., 15.7 P/P., 9.7 R/P., 66% TC y 1.7 TB. Definitivamente, quien lo vio jugar reconoce que le dio a los Tiburones minutos de calidad viniendo desde la banca. Uno de los saltos verticales mas poderosos de la liga, que combinaba muy bien con la habilidad de tomarle el tiempo al contrario y desviarle el disparo. Con un tiro de media distancia que le hace mucho daño a la defensa rival. Su enérgico juego y su constante deseo de tapar pelotas le lleba en ocaciones a cometer faltas innecesarias, aspecto qur debe mejoras si si quiere estar mas tiempo en cancha.

Oliver González: Desde hace tiempo lo he nombrado como el mas atlético jugador de la provincia, pero luego de verlo medirse a sus homólogos en la liga, no dudo en afirmar que es uno de los mas atlético en el país y cuidado. Oliver logro sacarles a todos los cronistas que siguieron la Liga comentarios positivos de su juego. Si por alguna razón algún estelar bajaba su producción, Oliver aprovechaba el momento para mostrar las habilidades que lo podrían convertir en una futura estrella. Buen defensor, robo 1.6 pelotas jugando solo 21 minutos por juego, tirador promedio de larga distancia, aspecto que debe trabajar para que pueda convertirse mas que oportuno en un consistente tirador. Otra cosa a mejorar es la cantidad de bolas perdidas, 2.1 por partido, es relativamente alto contando que solo juega 21 minutos y maneja poco la pelota. Su mayor reto que pueda combinar cabeza fria y cuerpo caliente.

Juan Carlos Ortega, Juan Pichardo, Rafael Crisóstomo, Adolfo Williams: De Ortega podemos decir que esta en el peso ideal por primera vez varios años, puede que este sea su año de regreso al nivel que nos acostumbro. De Pichardo, uno de los jugadores de mayor progreso de la Provincia, su defensa debe ayudar al equipo. Crisóstomo, creo que esta listo para recibir más minutos de juego y aprovecharlos al máximo. De Williams, quizás no obtenga los minutos necesarios pero tiene el talento.

Los que llegaron: El combo de Henry Valdez, Adris Rodríguez y Julio Solano puede venir de la banca y dar algunos los minutos de calidad en el poste bajo, que tanto necesitaron Los Huracanes en el 2010.

Refuerzos:

Andre Brown, es un Delantero de Poder/Centro de 6 9'', bien atlético y con gran instinto para atacar el aro, se ha repartido entre Australia, Gracia y la Eurocopa en 2010-11, donde promedio 9.0 p/p y 5.7 r/p en 24 minutos de juego. Jugo brevemente en la NBA entre el 2006 y 2009 con Seattle, Memphis y Charlotte, donde promedio 2.6 p/p, 2.4 r/p en 8.0 minutos por encuentro. Entre 2006-2009 en la Liga de Desarrollo de la NBA anoto 18.7 p/p, 10.3 r/p en 33 partidos.

Christopher Moore, Delantero Pequeño, ya es conocido en la Novia del Atlántico, jugo con las Cotorras del Gustavo en el pasado Torneo Superior. Donde mejor lucio fue en el Torneo del Distrito con El Millón. Buen disparo exterior.

Jermaine Walker, Delantero Pequeño de 6 7'', jugo en México a comienzo de este año y en 33 encuentros promedio 22.2 p/p, 4.9 r/p, 1.4 b/p, 43% t3. En La Liga de Desarrollo de la NBA promedio 10.6 p/p y 34.6 t3. Con experiencia de en el las Ligas de Israel, Italia y Filipinas. Es un exitante jugador que podría gustarle mucho a los fanáticos, en Venezuela es un ídolo y ha sido campeón en esa Liga.

Posibilidades

Después de superado los problemas que enfrento el equipo en 2010, Los Huracanes deben de prepararse para demostrar que lo del pasado año solo fue suerte. Digo prepararse, por que los demás rivales se han fortalecido y tendrán que enfrentar los equipos del Circuito Sureste en la Regular. Ahora bien, si hay algo que demostraron mas que nadie en el 2010, fue un gran CORAZÓN y desbarataron vaticinio tras vaticinio. En cuanto a su juego enseñaron que cuando corren en cancha nadie lo hace mejor que ellos y la mayoría de sus victorias la lograron en base a su velocidad y una defensa equilibrada. Si su dirigente, José García logra mantener el nivel de motivación del pasado año, es candidato para volver a la Final en el 2011, solo necesitan que Kelvin Peña llegue saludable hasta ahí y que Marlon pueda jugar para ser los nuevos campeones de la LNB.

Por: Winston Cid // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.