jueves, abril 1

Time Out Parte 11


Como cada semana, pasaremos balance a lo que ocurre en la LNB.

REALES

Record General: 4-2 Record de la Semana: 3-1Es el equipo del momento y que me perdonen Los Leones con su 5-0, pero todos sabemos la diferencia entre estos dos equipos y lo que se esperaba de ellos en principio. Los Veganos luego de perder su primer encuentro ganaron cuatro partidos en linea, dos de ellos en la ruta. Para luego perder su último choque de la pasada semana frente a Los Cocolos. Esa cadena de victorias la lograron a pura ofensiva, anotaron más de 90 puntos en 3 de los 4 choques. Encabezados por la pareja mas ofensiva de la Liga, Coronado y Snyder, entre los dos promedian 43.2 p/p. y están en entre los lideres de casi todos lo departamentos. Es el equipo más ofensivo de la Liga hasta el momento con 89.0 p/p, segundos en tiros de campo con 47%, segundos en tiros de tres (34%). A pesar de no ser los mas defensivos (4to en la LNB), han tenido sus luces en la defensa, al momento encabezan la Liga en bolas robadas con 10.0 br/p y segundos en tiros bloqueados con 4.0 por encuentro. Hay que darle el crédito a los que hicieron el movimiento de Carlos Paniagua y Ricky Soliver, que ha permitido mejorar la defensa en el poste y también permitió el regreso de Coronado a su posición original, donde ha ayudado mas al equipo.Tienen dos partidos en esta semana, una en la casa y otro en la ruta, ambos contra los Huracanes. Dos encuentros interesantes por que son los dos equipos punteros del Circuito Norte.

CAÑEROS


Record General 1-4 Record en la Semana 1-1

Finalmente consiguen el triunfo cerrando la semana, luego de bajar la cantidad de bolas perdidas (el dolor de cabeza del Dirigente Medina), solo perdieron 15 contra los Metros. Venían de perder 34 contra los Huracanes (el record de la Liga en la temporada) y son los últimos de ese departamento con 24.8 por partido. Pero quizás la clave ya la descubrió el dirigente Carlos Medina en el partido del Sábado. Puso solamente 16 minutos en cancha a Maurice Carter, que entre el y Alexis Montas están entre los lideres en bolas perdidas de la Liga, entre los dos promedian 8.2, pero el Sábado Carter solo perdió una pelota y aunque Montas jugo 35 minutos se le vio tocando menos el balón en la ofensiva y el equipo salio con la victoria.
La próxima tarea del Dirigente es hacer que el equipo defienda mas, son 6to en defensa con 87.8.

Si se puede decir que todavía son una fuerza dominante en los rebotes, son los lideres con 51.4 por partido. Tienen la única pareja del torneo en promediar cifras dobles en rebotes, Alexis Montas (12.0 líder de la Liga) y Edward Santana (10.8 segundo en la Liga).

Tienen programados dos juegos en la semana con los equipos de la capital que son de cuidado, uno de ellos es contra los Titanes en la ruta, aunque no han lucido muy bien el equipo del Distrito no deben descuidar a los Romanenses, ya que hay anunciado cambios de Dirigente y refuerzos para el próximo choque. Luego se enfrentan a los Leones en el Eleoncio Mercedes, y aquí es donde deben afinar su juego para no caer mas profundo en la tabla de posiciones.

COCOLOS

Record General 3-2 Record de la Semana 2-1

A principio de semana perdieron apretadamente 77- 75 de los Leones en su propia casa, superaron a los de la Capital en todo los reglones en ese partido excepto en bolas perdidas, perdieron 5 mas que los Leones y hay se decidió el juego. Luego ganaron sus dos compromisos Inter-circuito contra los Indios en San Pedro y contra los Reales en la Vega para cerrar la semana. Ninguno de los tres rivales, le hicieron mas de 77 puntos, lo que habla de su excelente defensa, la mejor del torneo con 74.6 por encuentro. Cuentan con la pareja de refuerzos más ofensiva de la Liga (Evan Brock 14.6 p/p y Mario West 15.2 p/p). Además Brock y West son segundo (62%) y quinto (52%) respectivamente entre los lideres de tiros de campo. Solo los Indios anotan menos puntos que ellos con 78.4 p/p. Son penúltimos en rebotes con 35.6 r/p, pero la entrada de Jack Michael Martínez deben de mejorar los números debajo del palo y la ofensiva del combinado.

Los dos compromisos de esta semana son contra los equipos de la capital y en días seguidos. En el primero deben visitar el Virgilio T. Soto para verse las caras con los Leones y al día siguiente reciben a los Titanes en su casa.

HURACANES

Record General 3-2 Record de la Semana 1-1

La constante de este equipo ha sido lo superiores que lucen en sus casa y lo inferiores que se muestran en la ruta contra sus rivales y esta semana no fue la excepción. Le ganaron a los Cañeros convincentemente en Puerto Plata, pero lucieron muy débil en la derrota ante los Leones en la Capital. Y así son sus números colectivos, en algunos son superiores, pero en otros están muy por debajo. Por ejemplo: Son segundos en puntos (87.8), primeros en tiros libres (75%), segundos en rebotes (40.0), terceros en bolas robadas (9.6). En cuanto a lo negativo, son 7mo en tiros de campo (42.4), 6to en tiros de tres (29%), últimos en asistencias (12.0), penúltimos en tiros bloqueados (2.6) y solo los Metros permiten mas puntos a su rival que los Huracanes, los PuertoPlateños permiten 89.0 por encuentro. Para esta semana deben contar con un Marlon Martínez más en forma, ya que tiene el gran reto de jugar 3 partidos, dos de ellos en la ruta. Dos serán contra los Reales, el primero en la Vega y el otro en el Favio R. González, donde vencieron a este rival el día de la temporada. El otro restante es en casa de los Indios, al equipo Atlántico no le fue muy bien en San Francisco en su primer choque. Pero cuentan con es el equipo mas débil del Circuito.

LEONES


Record General 5-0 Record de la Semana 3-0

Dominio total de la Liga, lean lo siguiente y verán. Son primeros en tiros de campo (50%) único equipo en estar tirando para 50%, en tiros de tres (38%), en asistencias (19.0), en tiros bloqueados (5.6), segundos en tiros libres (72%) y en menos puntos permitidos por partido con 79.2. Agréguele a eso que su mejor jugador, Luis Flores, no ha estado en cancha en la mayoría de los partidos. Han conseguido la mejor combinación de material nativo con refuerzos del evento.

Tienen 3 compromisos programados para esta semana. Uno con cada equipo de su Circuito.

INDIOS

Record General 1-4 Record de la Semana 0-2

Enfrentaron los dos equipos más fuerte del Circuito Sureste (Leones, Cocolos) y ya saben ustedes el resultado. Desastroso sus números colectivos, últimos en puntos (77.8) y tiros libres (62%), penúltimos en asistencias (13.2), tiros de 3 (27%) y bolas robadas (7.7) por juego. Estrenaron a Álvaro Calvo como su nuevo refuerzo en esta semana y promedia 17.0 p/p en sus dos primeros partidos, pero tanto Tyron Thomas como Luis Martínez continúan sin aportar lo necesario y para colmo de males su mejor hombre a la ofensiva en los primeros 3 choque, Luis Nelson Ferreira (17.0 p/p) no jugo en ninguno de los dos encuentros de la semana pasada por problemas de contrato.

Tienen para esta semana 3 enfrentamientos en el calendario. Dos en casa y el otro en Santiago. Deben aprovechar la oportunidad, que dos de los encuentros serán frente a los Metros, que no pasan por un buen momento y el que tienen con los Huracanes tienen el chance, ya que los muchachos de Puerto Plata no tiene un buen record históricamente en esa ciudad.

METROS

Record General 1-3 Record en la Semana 0-2

De manera sorprendente cuando usted mira los números colectivos de este equipo no son tan malos como su record de ganados y perdidos. Son segundos en asistencias (18.5), en bolas robadas (9.7), terceros en puntos anotados (87.5), en tiros bloqueados (3.7) y en menos bolas perdidas con 15.5 por partido. Pero son los peores en defendiendo al contrario, permiten 98.0 p/p. Nadie mas en la liga permite 90 puntos o mas y quizás sea la razón por lo que esta equipo, que en el papel luce bien en cancha no se ha mostrado así. Para muestra un botón, en los dos partidos de la semana permitieron 101 puntos de los Reales y 117 de los Cañeros.

Jugaran contra los Indios dos partidos en la semana que transcurre. No podia ser mas oportuno el calendario para los Metros, al enfrentar el peor equipo de su Circuito el chance para salir de la mala racha es alto.

TITANES

Record General 2-3 Record de la Semana 0-2

Este equipo se le debe llamar los Titanes de Ollie Baily, es el Llanero Solitario del equipo. Si usted va los números no va a encontrar nada que el impresione, solo los 26.8 p/p que promedia el norteamericano. Chadney Gray es el otro que promedia cifras doble, pero solo 10.8, los demás no le meten miedo a nadie. Y si vamos a los números colectivos es peor la cosa, los Titanes son últimos en tiros de campo (41.8), en tiros de tres (22%) en rebotes (34.3), en tiros bloqueados (2.4). Solo dominan la Liga en menos bolas perdidas con 12.0 por encuentro. Ya se anuncio un nuevo Dirigente y se habla de fuertes movimientos en el plantel de jugadores, que incluyen a Franklin Western. Ya que luego de las dos derrotas seguidas a mano de los Reales el pánico casi se apodera de la directiva.

En esta semana, primero reciben la visita de los Cañeros, luego van a visitar a los Cocolos y en el fin de semana se enfrentaran a los Leones.

Por: Winston Cid // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.