sábado, mayo 23

La NBA Recupera Estelaridad 23/05/2009


Nuestras generaciones cuando pensamos en baloncesto de la NBA, era prácticamente imposible no pensar en Larry Bird, Magic Jhonson, Michael Jordan, Scottie Pippen. Además de eso, Los Detroit Pistons de Chuck Daly con Dennis Rodman, Bill Laimbier, Isiah Thomas, Joe Dumars. Esos tiempos sin duda son memorables.

Luego que estos jugadores salieron del escenario la NBA perdió Estelaridad ante los fanáticos, ya las figuras no eran tan atractivas y no concitaban esa atención de los ya mencionados, pero el deporte en los Estados Unidos es intenso, mas aun la NBA.

Se podían contar los jugadores extranjeros que tenia la NBA, en esos momentos. Prácticamente eran Europeo los pocos extranjeros mencionando a algunos como el Alemán Rik Smits de Indiana, Drazen Petrovic de New Jersey, Dominick Wilkins de Atlanta Hawks, Dino Radja entre otros.

Cuando la NBA se da cuenta que sus Ratings bajaron un 60% inmediatamente comienza la venta de las Figuras emergentes como Shaquille O Neal, Alonzo Morning en un equipo de Charlotte Hornets lleno de Juventud y los Existentes Hakeem Olajuwon, David Robinson, Karl Malone, Jhon Stockton, Patrick Ewing. Pero también inicia el proceso de Internacionalización, con la llegada de jugadores de naciones no tradicionales como es el caso de Venezuela con Carl Herrera.

Hoy en día con una cantera de jugadores jóvenes como Kobe Bryant, Lebron James que están en el tope de sus carreras y los jugadores extranjeros la NBA ha recuperado su estelaridad. No es lo mismo en China ver la NBA con Yao Ming que no tener un Yao en la NBA. Tampoco es lo mismo para un latino ver un partido donde este Al Horford o Francisco García. Seguir Leyendo

Por: Kerwin Abreu

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.