martes, abril 28

Solución al problema de violencia en basket superior de R.D 28/04/2009


Republica Dominicana: En el día de hoy, me he dedicado a navegar en la Internet y he conocido de los distintos problemas violentos que se han originado en los diferentes Torneos de Baloncesto Superior en el país, iniciando desde: el Distrito Nacional, La Vega, San Francisco, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal. En fin en cada región que se efectúa dicho torneo, protagonizados por directivos de clubes, árbitros, asociaciones, seguridad, fanáticos, etc. tomándose cada día mas medidas de seguridad y no logrando ningún tipo de resultado. Algunos cronistas deportivos apelan a que ahora los desordenes son minúsculos, que antes era de mayor magnitud, pero de todas formas una palabra mayúscula y otra minúscula, al fin y al cabo sigue siendo una letra.

Una de las principales causas de estos problemas: es la escenificación de un partido entre dos clubes o sectores en una misma instalación deportiva, donde aficionados de ambos, sin división de butacas o asientos, se vociferan palabras obscenas, se rozan y se golpean mientras el partido va llegando a su clímax, pero por los bajos recursos, las defectuosas y en mal estado en que se encuentran las instalaciones deportivas enclavadas en los sectores participantes, no hay posibilidad de hacer series locales.

Para mi la solución a este problema es eliminar el baloncesto superior de todas las ciudades y realizar un torneo nacional en el cual se incluyan equipo de las provincias donde tengan torneo de calidad. En el país hay un torneo de primera división creado por la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), que creo que ya va a su cuarta edición y que el único que ha sido exitoso fue el primero, los otros debido a los pocos patrocinios de empresas, mala gerencia, decepciones de jugadores importantes en momentos claves, refuerzos de baja calidad y un sin número mas de problemas, no han llenado las expectativas, pero resolviendo estos problemas y atrayendo las empresas patrocinadoras de los torneos superiores a este evento, una seguridad preparada y una buena organización, creo que se puede erradicar la violencia del baloncesto en el país.

Por: Larry Alexander // Para: www.basketpuertoplata.blogspot.com

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.