martes, septiembre 16

Mike Rosario explica por qué se decidió a jugar por PR.


Desde que estaba en sexto grado, Mike Rosario tiene bien claro lo que quiere en la vida: jugar baloncesto. Y desde hace un par de meses, también tiene claro para quién quiere jugarlo: Puerto Rico.

Sólo espero grandes cosas para mí y el equipo de Puerto Rico gracias a este paso”, dijo Rosario, un escolta de 6’2” que ha sido comparado con Larry Ayuso y que esta semana se comprometió formalmente a representar a Puerto Rico a partir del 2009.

Rosario, nacido y criado en Nueva Jersey, es hijo de un dominicano que trabaja como policía en ese estado y de Joanna Rosario, una boricua oriunda de San Juan

Las federaciones dominicana y puertorriqueña le pusieron el ojo desde que en marzo de este año fue elegido para participar en el ‘McDonalds All-American Game’, desafío al que acuden sólo los mejores 24 jugadores de escuela superior en Estados Unidos.

En ese partido, Rosario, viniendo del banco, fue el segundo mejor anotador con 18 puntos. Además, se apunto cinco robos de balón. La prensa especializada en baloncesto quedó fascinada con sus habilidades.

ESPN lo clasificó como el vigesimoquinto mejor jugador de escuela superior en Estados Unidos. La Universidad de Rutgers lo becó y lo está usando como punto de lanza para el resurgir de su programa de baloncesto.

Para Rosario, quien también tiene la opción de jugar por Estados Unidos, no tuvo que pensar mucho para decidirse por Puerto Rico: el nivel competitivo aquí, dijo, es muy superior al de República Dominicana y, además, quiere reconectarse con su familia en San Juan. Seguir Leyendo

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.