domingo, agosto 31

Puerto Rico elimina a Dominicana


CANCÚN (Centrobasket) - Una gran semifinal fue la que se vivió en el gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún, Quintana Roo; México en el Centrobasket 2008 FIBA Américas, con el clásico caribeño donde Puerto Rico mantuvo su calidad de invicto en este torneo al vencer en un final dramático 76-74 a República Dominicana.

En un duelo que tuvo a cuatro jugadores NBA en la duela, el que saco la mejor parte fue una vez más José Juan Barea, jugador boricua de los Mavericks de Dallas que va que vuela para ser electo el Jugador Más Valioso de la competencia.

El juego desde un principio fue de poder a poder, y donde se mostró la gran capacidad de reacción de los dominicanos, que le dieron al final tintes de dramatismo a esta gran contienda de baloncesto.

Desde el primer periodo se vio lo parejo que iba a estar la contienda, pero fueron los de Puerto Rico los que sacaron la mejor parte al imponerse en el parcial 20-15, y desde donde ya empezaba a brillar una vez más José Juan Barea el jugador de los Mavericks de Dallas.

Y es que tras diez minutos de acción ya sumaba 12 puntos, una asistencia y dos rebotes; además de que cuando faltaban 6 minutos en ese periodo con una colada espectacular, y una más faltando 2:23 la metió de forma similar a la canasta pero por debajo del brazo.

Los borinqueños lograron despegarse al descanso por 14 unidades, al ganar el segundo periodo 24-15; y colocar el marcador a su favor 44-30, donde seguía Barea como el mejor elemento ofensivo de los puertorriqueños con 18 unidades.

Pero los de República Dominicana replantearon el juego en el vestidor y salieron decididos a avanzar a la fina en los últimos 20 minutos, logrando quedarse con el tercer lapso de la contienda 23-19, para acercarse a diez puntos con un resultado hasta ese momento de 63-53 aún para los de Puerto Rico.

El líder en canasteo seguía siendo Barea para los boricuas con 22 unidades, mientras que por República Dominicana, Franklin Western destacaba con 19 unidades.

El último periodo fue caridiaco sobre todo cuando vino el disparo de Western con una décima en el reloj y la pelota coqueteo con el aro, para que fuera Puerto Rico el que avanzará a la final, pese a perder ese parcial 21-13, para el final de 76-74 a su favor.Ver Estadistica Completa


0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.