lunes, agosto 18

Estados Unidos arrolla a Alemania 106x57


BEIJING -- El básquetbol olímpico cerró una noche triste para todos en el pabellón Wukesong, donde muy probablemente en pocos días la selección de los Estados Unidos celebrará la medalla de oro, no por el abultado resultado cosechado por los Estados Unidos sobre Alemania, sino porque, a trece minutos de la chicharra final, Dirk Nowitzki, el 'Kaiser' del básquetbol, pisó el parquet olímpico por última vez.

Jason Kidd, uno de los iconos de la NBA de la década de los noventa, un hombre respetado y admirado, ocho veces'All Star', dueño de un récord 49 victorias sin derrota alguna con el equipo sénior estadounidense; oro en la última ascensión estadounidense al podio olímpico (Sydney 2000); deportista masculino del año de 2007 en los Estados Unidos, cinco veces seleccionado en el quinteto ideal del campeonato profesional y nueve entre el primer y segundo mejor equipos defensivo de la competición, asistió a la despedida de Nowitzki como inmejorable maestro de ceremonias.

Kidd entró en el quinteto inicial dispuesto por Mike Krzyzewski, el alabado 'Coach K', para levantar el telón del adiós al equipo germano de su compañero de equipo en los Mavericks de Dallas. Se entrenan, viajan, comen, cenan, desayunan y juegan juntos desde hace años. Pero el estadounidense, como todos los grandes deportistas, dejó los sentimentalismos al margen cuando el balón surcó el cielo en dirección al techo de Wukesong.

El rodillo estadounidense arrancó con un 11-3, pasó a un 20-5 en medio de un aluvión a cargo de Dwight Howard (ocho puntos) y LeBron James (siete). Al final del primer cuarto, el adiós del gran ala-pívot germano revestía tintes de paliza para una selección a la que ha llevado a las cotas más de su historia. . Leer Mas

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.