El Plato Fuerte de Beijing
Estados Unidos-Australia
Ninguna selección estuvo a la altura del equipo de Mike Krzyzewski, que ganó todos sus encuentros y se mantiene como único invicto del torneo. Grecia, que lo había eliminado en el pasado Mundial de Japón, y España, último campeón del mundo, aparecían a priori como las selecciones a vencer en el Grupo B. Pero la realidad es que no fueron medida: cayeron por una diferencia abrumadora y alentaron el potencial del equipo de las estrellas NBA.
España-Croacia
Un cruce muy peligroso para los dirigidos por Aíto González Reneses. Croacia clasificó tercero en el Grupo A: cayó ante Lituania y Argentina y venció a Australia, Irán y Rusia. El equipo de Jasmin Repesa se caracteriza por tener un gran juego de perímetro, con lanzadores letales desde la línea de tres puntos. Los croatas tienen una gran tradición en el básquetbol y mantienen el espíritu de juego vistoso dentro del continente.
Argentina-Grecia
El choque más atractivo de los cuartos de final de Beijing 2008. Argentina levantó mucho su nivel tras perder con Lituania y ganó sus cuatro compromisos posteriores, frente a Australia, Croacia, Irán y Rusia.
Lituania-China
Si bien el equipo europeo es gran favorito a pasar a semifinales, la selección local puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza Leer Mas


Publicar un comentario